El Ayuntamiento de Miguel Esteban ya ha adjudicado las obras de pavimentación que se llevarán a cabo en las calles Copenhague, Amsterdam, Luxemburgo y Sur. En total, se actuará en cerca de 6.000 metros cuadrados de vías urbanas, situadas principalmente en la Zona Norte del municipio.
El alcalde miguelete, Pedro Casas, explicaba que esta zona, en la que ya se han construido algunas casas, está totalmente equipada con todos los servicios, y únicamente restaba dotarla de la correspondiente capa de rodadura, una actuación que “mejorará el tránsito de vehículos y la seguridad de los peatones, así como la imagen de nuestro pueblo, e incrementarán la comodidad de los vecinos, puesto que ya no tendrán que pisar la tierra o el barro para pasar a sus hogares”.
Casas indicaba que con la ejecución de estas obras quedará completamente pavimentada toda la zona Norte, y preparada para poder edificar, al tiempo que recordaba que “una de las pretensiones del Ayuntamiento es ofrecer parcelas a precio económico en esta zona para que los jóvenes y las familias con menos recursos, tengan posibilidades de acceder a una vivienda”.
Los trabajos de pavimentación, que comenzarán al inicio de la primavera, tienen un plazo de ejecución de tres meses y consistirán en la aplicación de una capa de rodadura y la colocación de bordillos en algunos acerados.
El presupuesto de estas obras es de 106.000 euros, que serán financiados a través de los fondos del Plan Complementario de la Diputación Provincial de Toledo, fondos propios del Ayuntamiento y la correspondiente aportación de los vecinos de las calles beneficiarias. No obstante, el consistorio ofrecerá todas las facilidades posibles de pago a los propietarios, quienes incluso podrán fraccionar en varios plazos la aportación económica que les corresponde.