El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas (AAPP) y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha ofrecido su apoyo decidido a la mejora de la competitividad de las empresas de la región. Para ello, el Ejecutivo de María Dolores Cospedal se propone afrontar este reto mediante “soluciones globales”.
Así lo ha asegurado Esteban tras una reunión de trabajo que ha mantenido esta mañana con el alcalde de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), en la que ambos han abordado la búsqueda de “mecanismos que garanticen la empleabilidad de las personas que quieren trabajar sin que se destruya el tejido empresarial”.
Por su parte, el alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, ha agradecido el interés del consejero por Alcázar, su comarca y sus empresas, ya que éstas son el “motor económico y de crecimiento de empleo” de la región. Asimismo, Ortega ha mostrado su confianza en que las medidas que está poniendo en marcha el Gobierno regional contribuyan, junto a la reforma laboral, a la creación de empleo en la región y en el resto de España.