Redondo es el nuevo secretario de Formación del PSOE de Castilla-La Mancha como así se conoció en el 10º Congreso de este partido celebrado el pasado fin de semana. Un congreso que ha calificado como «el de la unidad por un proyecto común, aunque muchos deseaban que nos hubiéramos sacado los ojos y sin embargo hemos hecho lo que esperaba la sociedad una oposición útil como políticos responsables que somos». Esta nueva Ejecutiva liderada por Emiliano García-Page tiene como objetivo «defender a los castellanomanchegos de Cospedal y de sus políticas».
Según Redondo, el hecho de que haya dos alcazareños en la Ejecutiva regional supone para Alcázar de San Juan «lo mismo que para el resto de Castilla-La Mancha un nexo con la política municipal y una conexión con los ciudadanos» y conjuga «gente con mucha experiencia con otra que representa el futuro», como demuestra que haya muchos ex miembros de Juventudes Socialistas en la nueva ejecutiva que ahora tienen otras responsabilidades.
Para la Agrupación Socialista Alcazareña supone «un honor» y con ello «se viene a refrendar el trabajo del Partido Socialista en Alcázar de San Juan y demuestra que sigue pintando mucho».
En el caso concreto de Redondo, tiene la encomienda de implantar la formación en el partido, ya que García-Page «ha entendido que ahora hay que hacer una estrategia de formación interna para después cuando volvamos a gobernar, que estoy seguro que lo haremos en 2015, no defraudemos a los ciudadanos».