Desde las paredes de la Galería de arte Marmurán se puede hacer un recorrido por el arte español a través de la obra de los grandes maestros del siglo XX, ya que hasta el 14 de abril, cuelga una colectiva de artistas como Picasso, Miró, Dalí, Tapies, Canogar, Saura “y gente de la zona” como Gregorio Prieto, Agustín Úbeda, Isidro Parra o Ángel Vaquero. A la exposición la han denominado “Gráfica 2012” y “puedes encontrar de todo” como aguafuertes, litografías, punta secas… “diferentes soportes con diferentes estilos” propios de cada uno de los autores, explicó el gerente de Marmurán, Ángel Maroto.
Toda esta obra está a la venta y con precios que van desde los 25 euros “hasta los grandes maestros”. Destacan muchas obras “porque son muy buenas”, pero existe una en particular que es de una colección de 1/1 de Lucio Muñoz. En estos casos hay tiradas limitadas y “en este caso es único”.
La presidenta del Patronato Municipal de Cultura (PMC), María Jesús Pelayo que asistió al acto de inauguración de la exposición agradeció la iniciativa de Marmurán de contribuir con la actividad cultural de la ciudad y animó a los ciudadanos a ver la muestra y a adquirir obra y “a ir haciendo colecciones personales con poco dinero”. Asimismo, le mostró todo el apoyo municipal a esta y otras iniciativas.