No + vello Alcázar, 45: Isidro (19), Ponce, Roberto (7), Gonzalo (5), Carlos (6), Pedro, Ramón (1), Manolo (6), Ismael y Diego (1).
Gigantes, 32: Carnicero (2), F.J. Lucerón (1), Rodríguez, D. Lucerón, Molero, De la Guía (3), Olivares (15), Villafranca (2) y López (9).
Antes de su encuentro ante Gigantes, No + vello Alcázar veía la oportunidad de igualar a victorias con El hombre y la Tierra, que había perdido contra pronóstico, y volver a tener la segunda plaza de la Liga Mancha Centro de baloncesto un poco más cerca.
Al empezar el partido ante Gigantes, parecía que los jugadores de No + vello Alcázar que saltaron a la pista seguían con ello en la cabeza. Un ataque tras otro se fallaba por precipitación (pérdidas de balón y contraataques errados) o por no saber jugar en estático. Se veían las ganas que No + vello Alcázar tenía de querer resolver el enfrentamiento lo más rápido posible, un error frente a un equipo experimentado como Gigantes.
Si en ataque No + vello Alcázar no hacía bien las cosas, en defensa luchaba cada balón, lo que hacía que el marcador fuera igualado en unos números bajísimos (3-4 en los seis primeros minutos). La entrada en pista de Manolo (que anotó dos canastas seguidas) y un 2+1 de Isidro, hicieron que se cerrase el primer cuarto con 11 a 7 a favor de No + vello Alcázar.
Con el comienzo del segundo cuarto cambió la actitud del equipo e hizo un buen baloncesto. Corrió con sentido (acabando en canasta dos contraataques consecutivos de Roberto), movió el balón, consiguió tiros fáciles (dos triples anotados por Isidro y una canasta de Carlos) y no olvidó la defensa (Gigantes no anotó ninguna canasta en juego en todo el cuarto, sólo seis tiros libres y en los últimos minutos). Todo esto hizo que el marcador se disparase a un 27 a 13, que viendo la baja anotación se pudo ver como definitivo.
Pero como esto es baloncesto, se vio que no hay nada definitivo hasta que se terminan los partidos. Un tercer cuarto para olvidar de No + vello Alcázar, con un parcial de 13 a 7 para Gigantes (con 7 puntos de su mejor jugador, Agustín) acercan a sólo 8 puntos en el electrónico al equipo criptanense. Además, No + vello Alcázar se encuentra con otra mala noticia, la lesión de uno de sus pilares ofensivos, Gonzalo, que no volvería al encuentro. El tercer periodo concluye con un 34-26, gracias a dos canastas de los pívots Carlos y Manolo (ambas tras rebote ofensivo).
En el último cuarto, sabiendo que para ganar había que volver a defender y no dejar anotar con la facilidad del periodo anterior, No + vello Alcázar cierra el rebote (Carlos, Manolo, Pedro, Diego e Isidro estuvieron inmensos en esa faceta) y no deja hacer tiros cómodos, lo que hace que Gigantes sólo anote en el cuarto seis puntos.
En ataque, No + vello Alcázar cambia el juego rápido por otro más pausado, moviendo el balón y buscando posiciones fáciles de tiro. Algo que se consigue, pero sin suerte para anotar. Así, transcurridos
unos cinco minutos, Gigantes se pone a sólo seis puntos en el marcador tras dos tiros libres de Agustín. El siguiente ataque de No + vello Alcázar era decisivo y tras una buena circulación de balón, Roberto anota un triple que prácticamente sentencia el choque.
Una vez más hay que destacar la lucha de todos los jugadores de No + vello Alcázar. Y aunque Isidro fue el máximo anotador del partido con 19 puntos, sin la aportación de Carlos, Manolo y Pedro por dentro, la lucha sin cuartel de Diego, Ramón e Ismael y la anotación en momentos clave de Gonzalo y Roberto, el equipo no habría ganado este encuentro.