EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso

Toros

Aníbal Ruíz: «El 27 de septiembre voy a intentar disfrutar y que no me pese la emoción en mi último paseíllo»

Wilfrido-Santiago Camacho

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El próximo sábado 27 de septiembre la plaza de toros de Alcázar de San Juan vivirá uno de los momentos importantes de su historia ya que el matador de toros Aníbal Ruiz dirá adiós a lo que ha sido “toda una vida dedicada al toro”.

En la comparecencia del torero que ha estado arropado por miembros de su Peña taurina, por el empresario Ángel Lillo y por el propio alcalde de la ciudad, Diego Ortega, se han dado los detalles de lo que será su despedida, lidiando seis toros en solitario pertenecientes a las ganaderías de Mollalta y El Ventorrillo.

Para Aníbal Ruíz ese día estará cargado de mucha responsabilidad, alegría y tristeza “porque es un sueño que siempre he tenido, el de despedirme del toreo matando seis toros en solitario, y hacerlo en la plaza que lo ha sido todo en mi vida, me llena de ilusión”.

Los motivos para haber tomado esta decisión estriban en que “llevo ya 20 años como profesional y aunque no he llegado a ser figura del toreo, porque eso es casi un milagro, sí que me voy con el reconocimiento de la afición y de los profesionales”. Y se siente un privilegiado al haber podido alternar con todas las figuras del toreo actual y pasadas como: Curro Romero, Espartaco, Jesulín de Ubrique, Rivera Ordoñez y Enrique Ponce, entre otros muchos.

Ahora mismo está todo centrado en su despedida y “mi futuro aun no lo he pensado, eso será a partir del 27 de septiembre, y aunque ya tengo 34 años, se que aun soy joven y que hay vida fuera del toro”.

Aníbal Ruíz también tuvo momentos de sinceridad cuando dijo que “yo sé que sé torear y este año lo he podido demostrar y disfrutar como nunca y aunque muchos aficionados me dicen que me voy cuando mejor estoy toreando, es una decisión que tomé en diciembre del año pasado y la voy a cumplir”. A preguntas de manchainformacion.com sobre si esta misma decisión la hubiera tomado a estas alturas de la temporada y no en el invierno, contestó que “si hubiera podido entrar en San Isidro y cuajar un toro posiblemente mi situación hubiera cambiado y me lo habría planteado, pero la situación del toreo actual es muy complicada y prefiero irme en mi mejor momento y con el reconocimiento de todo el mundo”.

El manchego sabe que matar seis toros “pesa mucho y a pesar de ser mi segunda vez que lo hago”, ya lo hizo en Toledo en 1998 cuando mató seis toros de Joaquín Barral, “el que no arriesga no gana y aunque es una apuesta muy grande intentaré dar una buena tarde de toros”.

Para la ocasión Aníbal Ruiz se rodeará de “la gran familia taurina” de banderilleros y picadores de Alcázar y de la provincia.

El empresario taurino Ángel Lillo es el encargado de la organización del festejo y también ha querido contribuir en este día, “ya que nosotros fuimos los primeros en ayudar a Aníbal cuando empezaba en la profesión y estamos encantados de organizar su despedida llenando los tendidos porque su trayectoria se lo merece”.

El festejo será televisado por Castilla-La Mancha TV y las entradas tendrán un precio especial con el tendido general a 10 euros, entrando los niños gratis acompañados por un adulto.

El alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, también ha dado datos sobre lo que será la encerrona de su paisano y amigo personal Aníbal Ruiz y ha confirmado que para ese día hay ya confirmada la presencia de autoridades del Gobierno de Castilla-La Mancha y que son numerosos los ayuntamientos de la región que estarán ese día arropando al torero y colaborando con la compra de entradas y fletando autobuses, porque “es un día de mucha responsabilidad para nuestro torero y tenemos que estar ahí a su lado para que todo sea un éxito”.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN OMIC 24
TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23LA CRIPTANENSE
ITV Cita previa Abril 21TRAVESA 1,449MEDFYR Medicina GeneralREINAVISIÓN Octubre 23EFA Matriculación ESO 24
LA CRIPTANENSETALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23
ITV Cita previa Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23TRAVESA 1,449MEDFYR Medicina GeneralEFA Matriculación ESO 24
ALMIDA Abril 21BODEGAS SÍMBOLO enero 24AYTO. MANZANARES Feria Stock 24
Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22VINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas