El portavoz de la plataforma, Juan Garrido, aseguró que la marcha del domingo será la oportunidad para que “miles de vecinos” manifiesten públicamente su “indignación por la venta de aguas. Se ha regalado a Aqualia lo mejor del pueblo para que lo gestione durante 25 años”. Garrido comentó que el nuevo gerente de la empresa, en la reunión que mantuvo con los trabajadores de este servicio aseguró que habían venido “a ganar dinero”. En este sentido matizó que “y mucho”, puesto que en los 15 días que lleva al cargo de la gestión, por su saber hacer –“por la cara” dijo Garrido- ya había percibido un total de 45.000 euros (3.000 euros diarios). Un importe al que según comentó hay que añadir los intereses que percibirán por el préstamo que han realizado para pagar la deuda al Consistorio, los consumos municipales (que antes no se cobraban) y otras partidas. “Más lo que quieran subir las tarifas, que terminarán por subir, como ha sucedido en todos los pueblos donde el agua se ha privatizado o se gestiona a través de una sociedad mixta”.
“Los vecinos y vecinas de Alcázar queremos poder decidir sobre nuestro agua, que es un derecho humano, no ser clientes cautivos durante 25 años”. Con esta frase expresó Garrido la “indignación” que sienten muchos alcazareños y alcazareñas por el “empeño” del equipo de Gobierno en consumar el procedimiento para el cambio de la gestión pública de este servicio a una sociedad mixta. “Lo han hecho contra la voluntad del pueblo e insultándolo. Lo que ellos ven como una victoria los ciudadanos lo consideran la mayor vergüenza que se ha vivido en Alcázar y que les acompañará siempre”, dijo Garrido que invitó a todos aquellos que estén de acuerdo con estas afirmaciones a asistir a la manifestación por la remunicipalización del agua del próximo domingo. “Pese a quien pese, el agua volverá a ser de Alcázar de San Juan”, concluyó.









































































