Este novedoso proyecto cultural entremezclará el relato religioso de siempre con una cuidada puesta en escena y con la interpretación en directo por parte de la agrupación musical de varias piezas que se convertirán en una banda sonora de la representación que se lleve a cabo sobre las tablas del Cervantes. Una iniciativa que a su vez cobrará un carácter solidario, en tanto que la recaudación obtenida irá dirigida a Cáritas Parroquial.
La obra en la que tomarán parte de más de cien personas, entre actores y músicos, está dirigida escénicamente por Manuel Pintado, y musicalmente, por Juan Gabriel Amores. En ella se narran los principales pasajes evangélicos de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, desde su entrada en Jerusalén hasta el momento de su Ascensión a los cielos.
La representación se llevará a cabo los días 2 de marzo a las 22 horas, 3 de marzo a las 22:30 horas, y 4 de marzo a las 20 horas. Para estas funciones, todas las localidades están agotadas, por lo que la organización ha previsto una cuarta función que se desarrollará el 3 de marzo a las 19 horas. Para adquirir las entradas, los interesados pueden retirarlas todos los días de 19 a 21 horas en la taquilla del Teatro Cervantes, al precio de 10 euros.