


Un total de 96 escolares de 4 a 7 años del Colegio Sagrada Familia han visitado hoy ‘Planet Magic’ para introducirse en el hábito de hacer un desayuno saludable a base de frutas, aceite de oliva y otros ingredientes de la dieta mediterránea.
Se trata de una iniciativa impulsada por este centro infantil de ocio que se desarrolla durante todo el mes de noviembre con la presencia de colegios de Alcázar de San Juan y de toda la comarca, según confirmó su gerente, Jesús Ortuno. Este es el tercer año que se desarrolla y en esta edición esperan la visita de unos 1.500 niños.
El concejal de Sanidad, Juan Sánchez señaló que desde el Ayuntamiento apoyan este tipo de iniciativas de desayuno saludable “para introducir y habituar a los niños en la alimentación saludable en contra de la alimentación procedente de países anglosajones con mayor cantidad de grasa”.
La dieta mediterránea se alza como la mejor considerada contra “la obesidad que se está convirtiendo en una plaga” ya que “las pizzas y las hamburguesas es lo que más atrae a los niños” y esto sumado al sedentarismo provoca la obesidad.
Sánchez hizo una valoración positiva del Programa TAO en el que está inmerso Alcázar de San Juan, ya que propicia un cambio alimentario para que los niños se acostumbren a comer alimentos “buenos para la salud” como son las frutas, las verduras, el arroz y las legumbres, base todos ellos de la dieta mediterránea junto con el aceite de oliva, no utilizado en los países anglosajones en los que se cocina con mantequilla.