El portavoz del Grupo Popular de la Diputación, David Marín, ha facilitado los datos correspondientes a la utilización de la maquinaria de Vías y Obras por parte de los municipios de la provincia. Según se desprende de los informes técnicos a los que ha tenido acceso el PP, durante el pasado ejercicio, los municipios gobernados por el Partido Socialista dispusieron de la maquinaria el 91,32 por ciento de los días, frente a los municipios de Gobierno del PP, que sólo pudieron disfrutar de ella el 7,16 por ciento de los mismos. Esto pone de manifiesto, a juicio de Marín, la política discriminatoria y sectaria de la Diputación Provincial hacia aquellas localidades que, a pesar de pagar sus tributos y de tener los mismos derechos, no son afines al Partido Socialista. Un ejemplo de este talante partidista del presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, es lo que ha ocurrido con una localidad tan relevante como Tomelloso, la octava de Castilla-La Mancha. Durante las últimas tres legislaturas, y a pesar de haberlo solicitado por activa y por pasiva, nunca han podido tener acceso a la maquinaria de Vías y Obras. Algo “inadmisible” a juicio de David Marín y que sigue sucediendo a pesar de que han denunciado la situación en numerosas ocasiones. Marín no entiende por qué se adjudica esta maquinaria a determinados municipios cuando se trata de un bien público que “pagamos todos”.
En este sentido, Marín se pregunta con qué derecho se cree el señor De Lara para exigir un trato “igualitario” a la Junta de Comunidades cuando maneja el que él mismo llama “Ayuntamiento de los Ayuntamientos” como si de su feudo se tratara concediendo servicios públicos sólo a aquellos que son de su mismo partido.
En otro orden de asuntos, y siguiendo en la misma línea discriminatoria y sectaria, David Marín ha criticado que el presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, se haya reunido desde el mes de junio con un total de 18 alcalde socialistas y con sólo 5 del Partido Popular, a pesar de que casi todos los alcaldes del PP han solicitado entrevistarse con el máximo representante de dicha institución hasta en cuatro ocasiones.
Este trato partidista se ha puesto de manifiesto, según Marín, en numerosas ocasiones y más recientemente en el acto de presentación de “España Original”. Durante años, y por cortesía institucional, se invitaba a este tipo de eventos al portavoz del Grupo Popular pero este año, el PP no ha sido invitado.
ACUSACIONES DE EMILIANO GARCÍA-PAGE
El portavoz del Grupo Popular en la Diputación ha lamentado, además, las declaraciones realizadas recientemente por el nuevo secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, un hombre que demostró ser un “nefasto gestor” como consejero de Bono y Barreda y que, a su juicio, ha resultado ser aún peor secretario general del PSOE en la región.
Marín se ha referido a las declaraciones que realizó Page el pasado lunes en una emisora de radio insultando al PP llamándoles “abertzales” y “proetarras”. No entiende cómo se atreve a pedir con la mano izquierda y a dar palos de ese tipo con la derecha. No es propio de un dirigente político y menos aún de una persona que ostenta cargos públicos como senador y alcalde.