EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
GFM 2024

Alcázar de San Juan

Los socialistas acusan al alcalde de «esconder» la liquidación del presupuesto de 2010

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Según ha manifestado Ana Belén Tejado en nota de prensa, el alcalde y su equipo esconden premeditadamente la liquidación del presupuesto 2010.

El alcalde y su equipo no han hecho públicos los datos económicos del ejercicio 2010, a pesar de haber sido presentados a todos los grupos municipales la pasada semana, «para no reconocer la excelente gestión económica que se ha venido realizando por los equipos de gobierno socialista en las últimas legislaturas».
La herencia recibida a la que hace alusión reiteradamente el alcalde supone para este Ayuntamiento disponer de unos ahorros que ascienden a más de 26.5 millones de €, cifra que sitúa a nuestra localidad como uno de los Ayuntamientos de Castilla La Mancha con la mejor situación económica, para afrontar cualquier dificultad que se presente en cuanto a la inversión en infraestructuras, mantenimiento de servicios , etc. Y que la falta de honestidad y transparencia del alcalde le han hecho ocultarlo para el desconocimiento de los vecinos y vecinas de Alcázar.

Los datos hechos públicos por el Grupo Municipal Socialista, responden a una política municipal basada en la responsabilidad y en la austeridad, distanciando en estos momentos el Ayuntamiento de Alcázar de otros con situaciones muy complicadas para atender las obligaciones del funcionamiento ordinario de los Ayuntamientos.

LA MEJOR NOTICIA PARA NUESTROS VECINOS ES QUE EL AYUNTAMIENTO TIENE 26.6 MILLONES DE EUROS DE AHORROS PARA INVERTIR EN LA CIUDAD

Es la mejor noticia que en estos momentos pueden recibir los vecinos y vecinas de Alcázar de San Juan, y es la tranquilidad de que nuestro Ayuntamiento cuenta con mas de 26.5 millones de euros de ahorros para resolver cualquier situación de necesidad.

Esta cantidad económica adquiere relevancia siempre que se compare con los mismos datos en localidades similares, por eso, desde el Grupo Municipal Socialista, advertimos que 26.5 millones de euros es una cantidad muy significativa si la comparamos con municipios como Tomelloso, que ha obtenido unos ahorros en la liquidación del 2010 que ascienden a 10.654 €.

PEDIMOS RESPONSABILIDAD EN EL GASTO DE ESTOS AHORROS AL ALCALDE Y A SU EQUIPO

Desde el Grupo Municipal Socialista se ha instado en varias ocasiones a destinar estos ahorros en aquello que es necesario y urgente para el municipio.

Se ha instado al alcalde para que con estos ahorros adelante la financiación necesaria para la finalización de las obras del Santo y la construcción del colegio público Nº 9. Es una propuesta, que resuelve una situación complicada de financiación por parte de la Junta de Comunidades, según ha informado el propio alcalde. Y se trataría de adelantar el dinero, con la finalidad de dinamizar, de movilizar los ahorros, para generar infraestructuras necesarias y crear empleo.

Otros proyectos igualmente pueden ser atendidos por el Ayuntamiento, y así se ha propuesto desde el Grupo Municipal Socialista, como La Florida, en la que si es necesaria la ayuda por parte de este Ayuntamiento que se realice con el apoyo de los socialistas ya que cualquier iniciativa que genere creación de empleo debe ser priorizada por nuestro Ayuntamiento.

Finalmente, Ana Belén Tejado ha llamado a la responsabilidad en los ingresos y en los gastos al alcalde y a su equipo, en el sentido de utilizar estos ahorros en aquello que es necesario para la ciudad y no en aquello que le interese solo al alcalde como en las corridas de toros, señala el comunicado de prensa.

AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos
TALLERES MANCHEGOS Puertas abiertas 24CONSEJO REGULADOR 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24GLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24
TALLERES MANCHEGOS Puertas abiertas 24CINCOFRESH Pistachos 24CONSEJO REGULADOR 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24GLOBALCAJA Hazte Cliente
ALMIDA Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24DIPUTACIÓN DE TOLEDO Naturaleza 24QUIXOTE TOURS Semana Santa 24MEDFYR Medicina General
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas