La concejala de Igualdad, Mari Nieves Patiño, destacaba que “estos actos suponen una llamada de atención para recordar a la población que aún queda mucho por hacer para lograr la igualdad plena de la mujer” y añadió que “además de este componente de sensibilización, se trata de llevar a cabo actividades que sirvan para fomentar el asociacionismo de las mujeres, potenciar actividades de ocio y culturales para este colectivo, y reconocer el papel que han jugado y siguen jugando las mujeres en el desarrollo de nuestros pueblos”.
Los actos comenzarán el próximo lunes, 5 de marzo, con una Jornada de Pilates que tendrá lugar en el Gimnasio Municipal, de cuatro y media a cinco y media de la tarde, y se repetirá el miércoles 7 de marzo. Las plazas para participar en esta actividad son limitadas y las personas interesadas deben realizar sus inscripciones en el Ayuntamiento.
El martes 6 de marzo, el Centro Multifuncional acogerá, a partir de las cuatro y media de la tarde, una charla informativa sobre obesidad y dietoterapia.
Los actos centrales tendrán lugar el día 8 de marzo coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Ese día, por la mañana, se celebrará la marcha solidaria ‘Paso a paso hacia la igualdad’, que partirá de la Plaza del Ayuntamiento a las once y concluirá en el Gimnasio Municipal con una clase de aeróbic gratuita.
Ese mismo día, por la tarde, tendrá lugar el Homenaje a la Mujer Migueleta, que este año se dedicará a las primeras representantes de asociaciones y de otras organizaciones sin ánimo de lucro de Miguel Esteban. El acto se celebrará en el Auditorio Municipal a partir de las cinco de la tarde.
Continuando con el programa de actos, el viernes 9 de marzo, de seis de la tarde a diez de la noche, habrá baño libre en la Piscina Climatizada Municipal. El baño tendrá una duración máxima de una hora por persona y para participar es necesario inscribirse en el Ayuntamiento, ya que las plazas son limitadas en cada turno.
Las actividades finalizarán el lunes 12 de marzo con una salida al cine para asistir a la proyección de la película ‘La dama de hierro’ en los Multicines ‘Cine-Mancha’ de Alcázar de San Juan. El autobús saldrá a las seis y media de la tarde de la Parada de Autobuses. El precio de inscripción es de dos euros y las personas interesadas pueden apuntarse hasta el próximo 9 de marzo en el Ayuntamiento.