CREAN continúa con su programa dirigido a familias de la provincia de Ciudad Real y con su labor solidaria que dio comienzo en 1995 con el objetivo de mejorar la salud de estos pequeños, mediante la acogida temporal y gratuita en familias durante un periodo que este año se prolongará desde el 10 de julio hasta el 23 de agosto.
La organización elogia la solidaridad de las familias ciudadrealeñas, ya que “incluso en esta época de crisis económica, han mostrado su sensibilidad hacia estos niños y siguen respondiendo positivamente con el programa de acogida”, según explica el presidente de CREAN, Ramón Serrano.
CREAN muestra su satisfacción porque este 2012 la cifra de acogidas supere a la de los tres últimos años. Serrano señala que “esta aceptación es la que nos hace sentirnos orgullosos del proyecto en el que tanto nos involucramos, nos anima a seguir trabajando, y por supuesto nos hace sentirnos orgullosos de la solidaridad ciudadrealeña”.
La organización hace un llamamiento a todas aquellas familias que estén interesadas en acoger a niños ucranianos para contribuir a todos los beneficios derivados de su estancia fuera de la zona de influencia de Chernóbil, y les anima a contactar en los teléfonos: 926 21 38 52, 926 21 70 46, 678 573 492 y 617 511 536, o bien a través del correo electrónico crean@hotmail.es
Además de organizar la estancia de los menores en régimen familiar durante los días de verano, CREAN se ocupa de gestionar y costear el viaje de ida y vuelta de los pequeños, procedentes de la ciudad ucraniana de Kiev, así como de los reconocimientos médicos y sus correspondientes tratamientos farmacéuticos, si fuera necesario.
Desde CREAN se organizan también actividades conjuntas de carácter cultural, recreativo, y de convivencia, con el objetivo de que la estancia de los niños en Ciudad Real sea lo más agradable posible.