En cumplimiento de lo que marcan los estatutos de la Cofradía de la María Santísima de la Salud y Jesús del Perdón, tras el triduo de culto oficial a las imágenes titulares, se celebraba una función solemne donde los nuevos hermanos, ocho en total, hicieron el juramento de las reglas y la bendición de túnicas de los hermanos que van a hacer la estación de penitencia el Domingo de Ramos, así como las medallas de aquellos que han optado por ser hermanos pasivos. Los activos hacen la estación de penitencia, mientras que los pasivos no la realizan, aunque sí pagan la cuota, según ha explicado a manchainformacion.com el asesor de la secretaria de la Hermandad de la Salud y presidente de la Junta General de Hermandades y Cofradías, Juan Carlos Quero.
La colaboración que tiene esta hermandad por parte de la Banda de cornetas y tambores Jesús del Perdón hace que este acto se aproveche también para bendecir los uniformes. Después finaliza con un concierto de esta banda en honor a los titulares de la Hermandad.
Este año han ingresado 6 nuevos miembros en la banda y en el caso de la hermandad 8 personas, de las que 5 son niños que harán la estación de penitencia con el consentimiento de sus padres o tutores tal cual se establece en las reglas, que son las que autorizan a los pequeños a ir con el rostro destapado, son los únicos que pueden ir así.
Esta hermandad, de las más jóvenes de pasión de Alcázar de San Juan “va creciendo poco a poco” hasta haber superado ya la cifra de 350 hermanos. Procesiona en la tarde del Domingo de Ramos con las dos imágenes de sus titulares María Santísima de la Salud y Jesús del Perdón.