El Grupo Municipal Socialista anunció que van a presentar una moción en apoyo de una jefatura de Infraestructuras que ahora está en otra localidad, apuntan en una nota de prensa.
Rosa Melchor, viceportavoz del GMS, explicó que “aunque no sean tiempos de grandes inversiones, si es tiempo de grandes gestiones, por eso vamos a presentar una moción al ayuntamiento en la que solicitaremos que la Jefatura de Infraestructuras, que en la actualidad se encuentra en Aranjuez, se ubique en Alcázar”
Esta jefatura significaría para Alcázar en principio, la posibilidad de que desde aquí se decidiera lo que durante décadas se ha estado decidiendo desde otras localidades, aún afectando a los trabajadores ferroviarios de nuestra estación.
Este traslado que esta pendiente de destino y que se produce por una reorganización interna de la empresa ferroviaria nos beneficiaría en primer lugar, trayendo a los trabajadores ferroviarios que componen esta jefatura.
Entre las decisiones que se podrían tomar, estarían las de organizar las plantillas, cubrir vacantes, los concursos de ascensos o de traslados. Al igual que la posibilidad de hacer pequeñas inversiones y gastos en materias medio con son pequeñas reparaciones o gastos de mantenimiento y adecentamiento de las instalaciones ferroviarias. También se pueden gestionar desde este tipo de Jefaturas la gestión de tráficos, horarios y refuerzos en festivos.
El traslado de esta Jefatura a las instalaciones de nuestra ciudad, con capacidad suficiente para acogerla, podría ser la base para posteriores gestiones de vuelta de jefaturas en otros sectores.
Este tipo de reubicaciones es de las pocas cosas que no requiere inversión económica, sólo una buena gestión de nuestras posibilidades.
Para concluir con este asunto Melchor comentó que “aunque parezca anecdótico, las famosas gachas de los ferroviarios se organizan y gestionan en buena parte desde esta jefatura, o sea desde otra localidad. Si finalmente se traslada aquí esa jefatura, en 2012 las gachas se organizarían y gestionarían al 100 % desde Alcázar”.
Ésto unido a las posibilidades que se abren para Alcázar, en cuanto al transporte de mercancías por ferrocarril, aunque el equipo de gobierno no lo haya entendido muy bien, ni se pongan de acuerdo entre ellos tal y como ocurrió la semana pasada con las declaraciones contradictorias de dos de sus miembros, nosotros creemos que son buenas noticias para Alcázar en las que habrá que seguir trabajando para que se conviertan en realidad.