El Polideportivo Municipal de Polán acogerá este fin de semana la Copa de 2ª Autonómica de baloncesto, en la que estarán dos conjuntos de la comarca de La Mancha: el CB Almoradiel y el Hormigones Quintanar. El equipo almoradiense jugará el sábado a las 17:30 la primera semifinal ante el anfitrión, el Grefusa CB Polán Resuela. Y los quintanareños se enfrentarán después, a las 19:30, al actual campeón, el CB Miguelturra. La final será el domingo a las 18:00.
El pistoletazo de salida de la competición se dio con el acto de presentación, en el que estuvieron el alcalde polaneco, Alberto Virseda, el director de Comunicación de la Federación de Baloncesto de Castilla La Mancha, Luis Ortega, el presidente del Grefusa CB Polán Resuela, Amadeo González, y el técnico del conjunto toledano, José Alberto Baeza.
Virseda se mostró orgulloso de que la Copa de 2ª Autonómica de baloncesto se pueda celebrar en Polán ya que «todo lo que sea deporte genera valores positivos, que es lo que estamos buscando para nuestro pueblo». Además, agradeció a la Federación regional de baloncesto la confianza depositada en ellos para organizar este evento; y subrayó que durante el fin de semana y de forma complementaria a la Copa, se celebrarán unas jornadas de la Tapa en todos los bares de Polán a la que pueden acudir los aficionados.
Tanto Alberto Baeza como Amadeo González destacaron que la Copa de 2ª Autonómica era una gran ilusión para el CB Polán. Primero porque eran un club joven, fundado en 2005; y segundo, porque era un reto para ellos organizar un evento de estas características, que además les había hecho trabajar para “estar a la altura de las circunstancias”. Además, añadieron que la Copa “no habría sido posible sin la intervención y el apoyo del Ayuntamiento de Polán”.