GLOBALCAJA Campaña Nóminas mayo 26TSD RAIL
GFM JUNIO 2026NOVAGAS CRIOGENIA

Miguel Esteban

El Ayuntamiento renueva los convenios con la Banda Municipal de Música y con la Coral ‘Mar de Vides’

manchainformacion.com

MMC Junio 2026Talleres Manchegos Puertas Abiertas junio 26
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Con estas cantidades, el Ayuntamiento contribuye a financiar los conciertos (que siempre son gratuitos para el público), los pasacalles y otras actividades que ambos colectivos llevan a cabo en el municipio durante todo el año y que tienen que ver con fiestas y tradiciones como la Jota Pujada, la Semana Santa o la Feria y Fiestas, entre otras.

El primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Emilio Lara, que estuvo acompañado por la concejala de Cultura, Vicenta Jiménez, fue el encargado de rubricar este convenio junto a los presidentes de la Banda Municipal de Música, José Ángel Mayoral, y de la Coral Polifónica ‘Mar de Vides’, Pilar Prieto.

Emilio Lara recordó que la cantidad aportada por el Ayuntamiento a ambas agrupaciones musicales se ha mantenido con respecto a los dos últimos años, “porque consideramos que el apoyo a estos colectivos, es fundamental para promover la cultura en Miguel Esteban”.

Lara destacó el importante papel que tanto la Banda Municipal de Música como la Coral Polifónica desempeñan en el ámbito cultural y apuntó que “gran parte de la programación cultural que se lleva a cabo en Miguel Esteban tiene como protagonistas a estos dos colectivos que siempre consiguen una gran respuesta por parte del público”.

El primer teniente de alcalde reiteró el compromiso del Ayuntamiento miguelete con la Cultura y apuntó que “a pesar de la crisis económica, en Miguel Esteban la actividad cultural no se ha resentido, porque gracias a la iniciativa de la concejala de Cultura, de las asociaciones locales, y de la colaboración de muchos migueletes que se involucran a título individual, se han podido desarrollar multitud de eventos y actividades artísticas, culturales y musicales”.

El convenio establece que la Banda Municipal de Música ‘Santa Cecilia’ ofrecerá un concierto de Reyes, un concierto de primavera y otro de verano; acompañará a los capitanes del Carnaval y participará en el Corro de la Jota Pujada; tocará en la procesión del Entierro de Cristo el Viernes Santo, en la de San Isidro y en la procesión del Corpus Christi; colaborará en el Certamen de Bandas y participará en diferentes actos de la Feria y Fiestas.

Por su parte, la Coral Polifónica ‘Mar de Vides’ ofrecerá conciertos de primavera, verano y otoño, además del concierto de Santa Cecilia y el de villancicos, y participará en el concierto y en la ofrenda floral a la patrona.

Clínica Cervantes octubre 25CIRN ALCÁZARMANCHANORTE Junio2026
Eurocaja siéntete cliente junio26Gavira CriptanaFERCAM 2026
DIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26DIPU CR DÍA DE LA PROVINCIA junio26
Gavira CriptanaEurocaja siéntete cliente junio26FERCAM 2026
DIPU CR DÍA DE LA PROVINCIA junio26DIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26
Reinavisión – abril-mayo26Galindo 2026FESTIVAL HERENCIA PURA ESHENCIATendencias Spa Capilar
Vinícola del Carmen Vermut Solidario junioLA CRIPTANENSETalleres Manchegos Audi Mayo 26CONSEJO REGULADOR 24MEDFYR Medicina GeneralBodegas Símbolo octubre 25
Ayto Villarta San Juan 26CASA LA VIÑA Abril 22
ITV Cita previa 2024AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

En este enlace puedes ver la política de cookies: política de cookies