Alrededor de 1.500 personas han pasado a lo largo de todo el día por la Ermita de la Veracruz para participar en el besamanos del Primer Viernes de Marzo a las imágenes de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado de Medinaceli y María Santísima de la Redención, que por primera vez está en besamanos por la conmemoración del 50 aniversario de la traída del Jesús de Medinaceli a Campo de Criptana, una advocación que anteriormente no existía en la localidad y que llegó gracias a una familia.
Según ha explicado a manchainformacion.com el presidente de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Columna y Descendimiento de Nuestro Señor, de la Veracruz, Santiago Calonge el montaje ha estado dirigido por el vestidor oficial, Antonio de Padua Villar, considerado uno de los mejores de España.
Villar es desde el principio el vestidor oficial de la Virgen de la Redención desde que llegó a Criptana hasta unos seis años y se ocupa desde entonces de los cinco cambios litúrgicos de la Imagen y después se ha convertido en el vestidor oficial de todas las imágenes de la Cofradía.
El besamanos finaliza con el santo ejercicio del viacrucis, abierto a todo el que desee asistir. Se celebra a partir de las 9 de la noche en el interior de la Ermita de la Veracruz y estará dirigido por el párroco de El Toboso (Toledo), Juan Miguel Romeralo.