TSD RAILGLOBALCAJA Campaña Nóminas mayo 26
GFM JUNIO 2026NOVAGAS CRIOGENIA

Alcázar de San Juan

Ortega: «El hospital la Mancha Centro es una seña de identidad de Alcázar que existe por la gestión de la Junta»

manchainformacion.com

Talleres Manchegos junioMMC Junio 2026
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, se ha mostrado este viernes “orgulloso” de que el Hospital General La Mancha Centro celebre su XX aniversario y, especialmente, por que el centro hospitalario siga abierto, algo que ha atribuido a la buena gestión realizada por el Gobierno de Castilla-La Mancha, presidido por María Dolores de Cospedal, pese a la “situación de quiebra” en la que se encontraba la Sanidad regional.

“Si la Junta no hubiera hecho un gran esfuerzo de gestión, este hospital y otros habrían tenido que cerrar”, afirmaba Diego Ortega, quien recordaba que el PSOE dejó en la Sanidad regional una deuda de 5.600 millones de euros y 650.000 facturas sin pagar, lo que lleva aún hoy a tener que dedicar tres millones de euros diarios al pago de dicha deuda. “La gestión del Gobierno regional ha permitido garantizar la sanidad pública y el mantenimiento de todos los hospitales”, ha subrayado.

Con motivo de la celebración de este vigésimo aniversario, el alcalde alcazareño ha querido felicitar a todos los profesionales que a lo largo de este tiempo han pasado por el Hospital General La Mancha Centro, porque “gracias a su compromiso y vocación de servicio han hecho del hospital un centro de referencia a nivel comarcal y regional, y pionero en varios servicios, como el del oftalmología en algunos avances y técnicas”.

Ortega ha hecho hincapié en la incidencia social, económica, de desarrollo y promoción para el empleo que ha supuesto el hospital para Alcázar, que es la entidad que más puestos de trabajo directos e indirectos genera en la ciudad y la comarca. Por todo ello, ha asegurado que “todos los vecinos se sienten orgullosos del hospital general, que es una de las señas de identidad de Alcázar, como la estación de tren, y lo sienten como algo propio”.

El alcalde de Alcázar también ha dejado claro que el programa de actos previstos para esta conmemoración, que se extenderá durante toda la próxima semana, no se ha planteado como “una celebración de derroche o despilfarro”, sino que se trata de actos para dar a conocer la importancia del hospital a lo largo de estos veinte años y reconocer la labor de todos sus profesionales.

Finalmente, indicaba que esta celebración no consistirá en “recrearse y conformarse, sino en mirar hacia adelante desde la satisfacción, pero con optimismo y con la mirada puesta en los próximos años, con un futuro esperanzador e ilusionante”; un futuro en el que, según afirmaba, el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan siempre estará colaborando para seguir potenciando “el hospital que hemos conseguido entre todos”.

Junto a Diego Ortega estaba el concejal de Integración Social y subdirector de Enfermería del Hospital General La Mancha Centro, Javier Jiménez, quien ha animado a los vecinos de Alcázar y de la comarca a que participen en los actos conmemorativos previstos mostrando su apoyo a los trabajadores, ya que “es el lugar por el que todos pasamos alguna vez, desde el nacimiento hasta quienes pasan sus últimos días en alguna de sus habitaciones”.

Por su parte, el director médico del hospital, Juan Sánchez Espinosa, que ha señalado que empezó a trabajar cuando todavía existía el antiguo Hospitalillo, ha señalado que el Hospital La Mancha Centro es hoy “un centro de referencia con magníficos profesionales”, y un hospital que “es de todos y trabaja para todos”.

Por último, Juan Sánchez ha enumerado los diferentes actos conmemorativos previstos, que se iniciarán el lunes 20 y se prolongarán hasta el sábado 25, día en que tendrá lugar el acto institucional en el Teatro Municipal. El programa incluye una exposición fotográfica, un vídeo conmemorativo, varias conferencias, dos conciertos, un acto de reconocimiento a las asociaciones sanitarias y a los profesionales, un torneo de golf, una carrera popular y una cena de hermandad.

CIRN ALCÁZARMANCHANORTE Junio2026Clínica Cervantes octubre 25
Eurocaja siéntete cliente junio26Gavira CriptanaFERCAM 2026
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ALMIDA Abril 21DIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26DIPU CR DÍA DE LA PROVINCIA junio26Hotel Intelier
FERCAM 2026Gavira CriptanaEurocaja siéntete cliente junio26
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ALMIDA Abril 21Hotel IntelierDIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26DIPU CR DÍA DE LA PROVINCIA junio26
Galindo 2026Tendencias Spa CapilarReinavisión – abril-mayo26
TRAVESA 1,359MEDFYR Medicina GeneralCONSEJO REGULADOR 24Bodegas Símbolo octubre 25VINÍCOLA DEL CARMEN Genérico 2025Talleres Manchegos Audi Mayo 26
CASA LA VIÑA Abril 22Ayto Villarta San Juan 26
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ITV Cita previa 2024

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

En este enlace puedes ver la política de cookies: política de cookies