


A las 11:30 horas de la mañana comenzaba en el Centro Cívico una mesa informativa con la participación de ponentes de diferentes plataformas en defensa de la Sanidad Pública y de la Ley de Dependencia, exponiendo la situación actual de la Sanidad española.Tras la mesa, que contó con la asistencia de un nutrido público, se llevó a cabo la concentración, a las 13:00 horas, en la Plaza de España y la lectura de un manifiesto. En la concentración tuvieron unas palabras para los profesionales sanitarios y el gran trabajo desarrollado por éstos en el Hospital La Mancha Centro que celebra su XX Aniversario. Sin embargo, resaltaron la “pérdida de calidad en la atención” de este hospital por la “falta de personal” y la “pérdida de recursos” que viene sufriendo en los últimos cuatro años. Entre otras propuestas, sanitarios y ciudadanos reclamaron una “mayor participación” de los ciudadanos en asuntos sanitarios, “que finalmente son los usuarios de este servicio”.
En la concentración estuvieron presentes, además de ciudadanos y personal sanitario, representantes de sindicatos y partidos políticos como PSOE o IU.










































































