Desde IU quieren mostrar su apoyo a las reivindicaciones del sindicato de estudiantes contra los recortes educativos, la supresión de becas, los intentos de privatización de la educación secundaria y el bachillerato y, principalmente, contra la nueva ley educativa, la LOMCE. Así lo expresó en rueda de prensa Alicia Illescas que opinó que la LOMCE “deteriora la educación pública y desvía alumnado y dinero hacia la educación privada”. Aportó el dato que de los Presupuestos Generales del Estado se está destinanado en la actualidad para Educación el 4,37% del PIB y que, para 2015 “se prevén más recortes puesto que Rajoy se ha comprometido con la UE a reducirlo al 3,9%, mientras que la media europea se sitúa en torno al 5,25% y los países que más invierten en educación superan el 7%”. También recordó que los recortes educativos se iniciaron ya en el año 2009, “metiendo un tijeretazo en el presupuesto destinado a Educación de 7.000 millones de euros” y que desde esa fecha se ha reducido el número de profesores en más de 8.000, mientras el número de alumnos ha aumentado en más de 35.000 y “las aulas están desbordadas” y se ha reducido el número y el importe de las becas.
Por todos estos motivos desde IU animan a los estudiantes a “vaciar las aulas y llenar las calles en defensa de la Educación Pública. Por una Educación digna de todos y para todos”. Desde IU ofrecieron su sede, como lugar de encuentro, al sindicato de estudiantes para que puedan organizarse.










































































