El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha asegurado esta mañana que el Gobierno regional va a defender siempre “nuestras industrias agroalimentarias”.
Durante la inauguración en Moral de Calatrava de la II Feria de Alimentación y Productos Artesanos (Moralimentaria), en la que ha estado acompañado por el alcalde, Manuel Torres, Lucas-Torres ha puesto en valor esta iniciativa que pretende impulsar el crecimiento económico local e industrial y la creación de empleo.
El delegado ha expresado la necesidad de defender la calidad de los productos de la provincia y de la región, frente a las importaciones de productos agroalimentarios procedentes de terceros países, “que a veces no están del todo controlados y suponen una competencia desleal para nuestro sector primario”, ha afirmado.
Lucas-Torres ha manifestado el compromiso del Gobierno regional con este evento para futuras ediciones. “Es muy importante promocionar los productos alimentarios y artesanos que se realizan en esta comarca”, ha continuado.
El objetivo de la Feria de Alimentación y Productos Artesanos de Moral de Calatrava pasa por promocionar la calidad de sus productos y dar a conocer a los visitantes la riqueza, la variedad gastronómica local y comarcal, avanzando hacia una oferta y un turismo de calidad capaz de generar empleo y riqueza. Las empresas moraleñas y de la comarca relacionadas con la fabricación de productos de alimentación tienen la oportunidad de darse a conocer, ofreciendo sus productos a la venta, e incluso dando degustaciones de ellos.
Moralimentaria, que está organizada por la Asociación de Empresarios de Moral de Calatrava (ASEMCA), acoge durante este fin de semana diferentes actividades como concursos gastronómicos, demostraciones gastronómicas de platos típicos y degustaciones.