En el pleno ordinario del mes de octubre se presentará la propuesta de las ordenanzas fiscales para el próximo año, 2015. Una propuesta que evaluó, el pasado jueves, el Comité de Dirección del PP alcazareño. A este respecto, Jesús Teodoro Octavio, secretario general en Alcázar del Partido Popular, valoró, como aspecto positivo, el que “no se suban los impuestos por cuarto año consecutivo” y además, que en 2015, “ni siquiera” se aplique la subida correspondiente al IPC. Mencionó que en el año 2012 se mantuvieron los mismos tipos impositivos que aplicaba el anterior Gobierno socialista; que en 2013 y 2014 “tampoco se subieron” y que el equipo de Gobierno de PP y CxA “paliaron el catastrazo que hizo el PSOE en 2008” con la regulación aplicada a la contribución (IBI). “En cuatro años el PP ha sido capaz de no subir los impuestos, cuando el PSOE, en sus 25 años al frente del Gobierno municipal, los subía cada año”.
En cuanto a las ordenanzas fiscales para 2015 destacó que “baja” el IBI “a todos los ciudadanos por igual” en un 4%, con la reducción del tipo impositivo del 0,5 al 0,48. También señaló que la tasa de ayuda a domicilio, en torno a la que se ha levantado la polémica con la subida aplicada en 2014, para el próximo año se aplicará una bonificación reduciendo un 50% el recibo “para todos los usuarios de este servicio”. Reducción que implicará que lo máximo que se pague al mes se sitúe en torno a los 40 euros. En cuanto a las personas que se han dado de baja de este servicio durante 2014 “por no poder hacer frente a los recibos”, Octavio señaló que tienen constancia que son en torno a 20 y que con la nueva modificación “podrán volver a solicitar el servicio”.
Octavio comentó que “ahora podemos permitirnos bajar los impuestos porque las cuentas están claras y estamos pagando la deuda millonaria que dejó el PSOE”.
Sentencia de Aguas
Otro de los puntos que se trataron en el Comité local de Dirección del PP fue la última sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha relativa a la apelación de la oposición socialista, interpuesta por su portavoz municipal, Rosa Melchor relativa a la “vulneración de derechos fundamentales “ durante el proceso de cambio de gestión de Aguas de Alcázar. En este sentido, el secretario general del PP señaló que el PSOE, por lo que se desprende de la citada sentencia, “no presentó ningún tipo de alegación, ni documentación, ni ninguna prueba que pudiera confirmar dicha vulneración, salvo el procedimiento de urgencia con el que fue convocado el pleno en el que se aprobó el cambio”. Igualmente señaló Octavio que el Tribunal “reafirma la legalidad del proceso” llevado a cabo por el equipo de Gobierno.










































































