El cartel pertenece a José Manuel Sánchez y es una fotografía del encuentro que se produce el Domingo de Resurrección entre las imágenes del Resucitado y la Virgen de la Soledad, pertenecientes a la Hermandad del Santo Entierro.
El alcalde intervino en esta presentación adquiriendo el compromiso de continuar colaborando con las hermandades y cofradías en nuevos proyectos y nuevos retos, “en la medida de las posibilidades de nuestro Ayuntamiento, y sobre todo con un objetivo común: potenciar nuestra Semana Santa alcazareña”.
“La presentación del cartel supone el punto de partida de los actos previos a la Semana Santa en este tiempo de Cuaresma” y la Semana Santa “es una de las celebraciones más importantes que tenemos en nuestra ciudad y que congrega a numerosos vecinos, familiares, amigos y visitantes que se dan cita en estos días tan especiales que con tanto entusiasmo unos y devoción otros”.
También, el alcalde tuvo palabras para explicar la importancia de la Semana Santa desde el punto de vista cultural, artístico y religioso, describiendo “el hondo sentimiento religioso y popular, lleno de fervor que tenemos al contemplar nuestras imágenes y pasos”.
Felicitó a José Manuel Sánchez por el cartel de Semana Santa 2012 y afirmó que “es una fotografía que va mucho más allá de la imagen y pone de manifiesto el sentido de trascendencia con ese encuentro esperanzador del Resucitado con la Virgen de la Soledad y el encuentro que cada uno de nosotros debemos tener con el Resucitado no solamente en Semana Santa, sino a lo largo de todo el año”.
Ortega agradeció la labor que llevan a cabo, durante todo el año, todas las cofradías y hermandades de Alcázar de San Juan y que se acrecienta en Semana Santa dando testimonio como cristianos.
El párroco de Santa María, Javier Quevedo señaló que el cartel denota “un acto de fe”, porque más allá del valor artístico que tiene como fotografía, “expresa que un pueblo cristiano, tiene que vivir su fe día a día”. También intervinieron en el acto el consiliario de la Junta de Hermandad, el padre Jesús Herrera y el presidente de la misma, Juan Carlos Quero que se encargó de conducir el acto.
Por último, intervino el coro de la Parroquia de Santa María que preparó un selecto repertorio acompañado de imágenes y músicos con diferentes instrumentos que pusieron el broche de oro a esta presentación.