El Teatro Cervantes de Campo de Criptana acogió este fin de semana la representación teatral ‘La Pasión’ que fue puesta en escena por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de la Esperanza, y por la Banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Elevación.
El montaje se convirtió en todo un éxito de público y crítica, ya que a lo largo de sus cuatro representaciones congregó a más de mil quinientas personas las cuales con el pago de su entrada colaboraron además en la causa por la cual se organizaba la representación y que no era otra que Cáritas Parroquial.
Los asistentes pudieron emocionarse con los capítulos finales de la vida de Cristo entre los hombres, ya que la narración arrancó con la entrada a Jerusalén y finalizó con la Resurrección. Entre ellas hubo numerosos pasajes bíblicos, en tanto que el guión estuvo ajustado a los Evangelios, a los cuales se sumaban otras escenas inéditas que concedían continuidad al relato y que ponían en valor la figura humana tanto de Cristo como de su Madre.
A la representación se sumó además la interpretación de diversas marchas adaptadas por Juan Gabriel Amores, y que forman parte del repertorio propio de la banda de cornetas criptanense, la cual fue dirigida por Francisco López. Una banda sonora original que se ajustaba perfectamente a cada una de las escenas y con la que se conseguía mayor realce en las mismas.
En definitiva, un gran espectáculo dirigido escénicamente por Manuel Pintado y en el que con la historia de siempre se consiguió algo novedoso nunca realizado en España.