EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
GFM 2024

Miguel Esteban

Organizan unas Jornadas gastronómicas culturales

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El Ayuntamiento de Miguel Esteban, a través de la Oficina de Integración, y Cáritas Parroquial han organizado unas Jornadas Gastronómicas Interculturales, que se desarrollarán en el municipio el próximo sábado 19 de noviembre.

Facilitar la integración social de personas de diferentes culturas, a través del conocimiento de la gastronomía típica de cada país, es el objetivo de estas jornadas que también servirán para potenciar la convivencia entre los vecinos, conocer las costumbres de otros países y compartir la elaboración y degustación de platos tradicionales de diferentes lugares.

Asociaciones y colectivos migueletes, como los jubilados, las viudas, las amas de casa, o cualquier persona interesada, serán los encargados de elaborar los diferentes platos junto a colectivos de inmigrantes de la localidad.

Tras ello, todas las personas que lo deseen podrán degustar los platos típicos en una auténtica fiesta de encuentro entre culturas.

Las Jornadas Gastronómicas Interculturales forman parte de la campaña de sensibilización ‘Abriendo puertas’, que lleva a cabo Cáritas de Miguel Esteban. La campaña, que se prolongará hasta el próximo 4 de diciembre, comienza este viernes con la inauguración, a partir de las siete y media de la tarde, de una exposición en el Museo Etnográfico ‘Casa del Tío Félix’.

El sábado 5 de noviembre, a partir de las ocho de la tarde, se celebrará una Vigilia de Oración en la Parroquia de San Andrés por los objetivos del milenio y después habrá una invitación con productos de comercio justo.

El viernes 11 de noviembre, en el Centro Multifuncional a partir de las siete y media de la tarde, habrá una charla-encuentro sobre los objetivos del milenio, denominada ‘Otro mundo es posible’ y dirigida a empresarios, agricultores, comerciantes, y ciudadanos en general.

El viernes 18 y el domingo 27, en el Salón Parroquial a partir de las cinco de la tarde, se celebrará el ciclo de cine-solidario ‘En el mundo a cada paso’, mientras que el jueves 24 de noviembre, a las siete y media de la tarde, en el mismo lugar, tendrá lugar la mesa redonda ‘Abriendo puertas’.

Una gymkhana y el acto de clausura completan la programación de esta campaña de sensibilización.

AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos
GLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24CONSEJO REGULADOR 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24
GLOBALCAJA Hazte ClienteCONSEJO REGULADOR 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24CINCOFRESH Pistachos 24
QUIXOTE TOURS Semana Santa 24ALMIDA Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24DIPUTACIÓN DE TOLEDO Naturaleza 24MEDFYR Medicina General
CASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21
JCCM Subvención
Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas