El Miguelturra revalidó su título de Copa de 2ªAutonómica de baloncesto en Polán tras imponerse 71-75 al anfitrión en la reedición de la final del pasado año. Además, su jugador José Carlos Martín fue el MVP del encuentro.
Los churriegos impusieron su ritmo con unos minutos iniciales impresionantes de Chapman. Los anfitriones reaccionaron dominando con su juego, que de la mano de Maroto resultaba más efectivo, hasta el punto de ponerse por delante en el electrónico con relativa ventaja.
El Miguelturra se vio obligado a pedir tiempo muerto y tras él, volvieron a cambiar las tornas de la mano de Martin. En los últimos instantes del primer cuarto hubo de nuevo igualdad; el equipo churriego se pondría por delante, pero los polanecos cerraron el periodo con un punto arriba (23-22).
Con más intensidad, pero también con más imprecisiones, comenzó el segundo cuarto, hasta que llegó el momento de los mejores jugadores, que a los dos minutos iniciaron una fase de toma y daca. En ella, el Polán dio primero y más fuerte.
Sumó numerosas ventajas que una y otra vez recortaba su rival, hasta que en los últimos minutos del periodo, ejecutó varios triples y tiros libres, que le permitieron irse al descanso con 11 puntos de ventaja (46-35).
El Miguelturra quiso en el tercer cuarto recortar la distancia por la vía rápida, con un triple nada más iniciarse el periodo, pero duró poco el ímpetu. Los anfitriones controlaban la situación y tras una canasta de estos, se entró en un momento de sequía anotadora, que duró un par de minutos y fue rota por el conjunto churriego, que se acercó al marcador provocando un tiempo muerto de su oponente. Tras él, el Polán rompió su mala racha de anotación y volvió a tomar una ventaja considerable. El Miguelturra no tenía ni mucho menos intención de dejarse llevar, sino todo lo contrario. Los anfitriones estaban haciendo un mal cuarto y se iban a aprovechar de ello. En los instantes finales del periodo, los churriegos encadenaron buenas acciones ofensivas y, sobre todo, defensivas, con las que apretaron el marcador hasta el 54-51 con el que concluyó el cuarto.
El Miguelturra quiso que su rival pagase el mal rato que tuvo en el tercer cuarto y este no reaccionó hasta que se vio por debajo en el electrónico. Entonces surgió una feroz competitividad con un toma y daca constante que hacía las delicias del público. Cada vez que el Miguelturra conseguía ponerse por delante, el Polán reaccionaba. La igualdad era continua. Tanto, que se llegó con empate a 68 al último minuto de partido. Justo en ese instante, el Miguelturra convertía un triple que parecía mortal. Este triple provocó un tiempo muerto del equipo polaneco, que ya no pudo reaccionar y vio como se le escapaba la Copa en los instantes finales del choque. El Miguelturra terminaba proclamándose bicampeón de la Copa de 2ª Autonómica de baloncesto.