Así lo trasladaban a los medios de comunicación Rosa Zafra, secretaria de organización de CGT e integrante de Baladre y Ricardo López de CNT. La convocatoria será el próximo 25 de Noviembre, Día Internacional contra la violencia de género, a las seis de la tarde. En la hora y media, aproximadamente, que durará la manifestación realizarán actos encaminados a explicar lo que sucede en la actualidad y qué otros tipos de violencia contra la mujer suceden a diario, desde el lenguaje sexista, pasando por la ley del aborto, hasta otro tipo de prohibiciones encubiertas que afectan a las mujeres. “El objetivo es concienciar sobre la violencia machista, desde un punto de vista más combativo. El lenguaje, la utilización de la imagen de la mujer de forma humillante, el que el aborto siga estando recogido como delito en el código penal y otras cuestiones también son formas de violencia”, comentó Zafra, “las víctimas no son más que el vértice de la pirámide de la violencia”.
Entre 2013 y 2014, 65 mujeres han muerto víctimas de la violencia de género, 54 sólo en el último año. “Esta es la consecuencia de una estructura social y cultural eminentemente machista, no una lacra como dicen. El problema subyace debajo”, opinó Zafra, “las denuncias no son efectivas”. En cuanto al sistema educativo, comentó que “aunque se trabaje contra el sexismo, la realidad que hay fuera tiene mucha más fuerza”. Por su parte López incidió en que cada vez hay más casos de violencia de género entre jóvenes. “No es un problema de las personas, sino de la sociedad que tolera los comportamientos violentos y los estereotipos machistas”.










































































