“El PSOE sigue y seguirá luchando contra la violencia de género”, dijo Bremard que destacó que la Ley Integral de medidas de protección contra la violencia de género, elaborada por el PSOE y aprobada en el año 2004, cumplirá diez años. “Una Ley que ha merecido el reconocimiento internacional, como una de las mejores del mundo para prevenir y combatir la violencia de género y que se está viendo afectada por los recortes del PP”. Bremard incidió en que “es necesario un consenso social y político para luchar contra la violencia de género” y que los “recortes” han conseguido que “aumenten el número de víctimas”. A fecha 11 de noviembre hay un total de 43 mujeres que han muerto a consecuencia de la violencia de género, 4 casos más que están siendo investigados y un balance de 29 huérfanos. “La Ley Integral está siendo amenazada por el Gobierno del PP, ya que se ha recortado un 33% en políticas de igualdad y un 22% para prevención de la violencia de género. Otras reformas legislativas, como la Ley Wert, también están afectando, al desaparecer la educación para la ciudadanía que trataba temas como la igualdad de género. También afecta la Ley de sostenibilidad de las Administraciones Públicas, por las que se les retiran competencias a los Ayuntamientos en relación a estos temas”.
Por estos motivos, el Grupo Municipal Socialista presentará una moción pidiendo al Gobierno central la restitución de las competencias locales en materia de igualdad y género, “para poder promover iniciativas e impulsar medidas de prevención contra la violencia de género, así como el seguimiento de las víctimas”. También pedirán una mayor dotación presupuestaria, “recuperando las partidas que han sufrido importantes recortes” y el establecimiento de medidas y leyes de protección a las víctimas indirectas de este tipo de violencia, los menores.










































































