La concejal de Servicios Municipales, Manuela Lominchar, aseguraba que con esta actuación se pretende “solucionar los problemas de filtraciones y de balsas de agua que suelen producirse en época de lluvias” y añadía que “aunque no son obras vistosas, sí son muy necesarias”.
Lominchar explicaba que la obra tenía un presupuesto inicial de licitación de 54.294 euros y fue adjudicada a una empresa corraleña por 42.106 euros. Además, indicaba que la diferencia económica “se reinvertirá en la misma obra, por lo que se ha podido mejorar el proyecto planteado inicialmente”.
Los trabajos que se están llevando a cabo consisten en instalar 270 metros de colector de aguas pluviales de PVC corrugado de 315 milímetros de diámetro, que transcurrirá por la parte central del paseo principal del Cementerio y se conectará al colector existente fuera.
Asimismo, en las calles transversales al paseo principal, se colocarán sumideros y se instalarán 185 metros de tuberías de 200 milímetros de diámetro que permitirán evacuar las aguas recogidas al colector principal.