A UPyD, «como a casi todos los alcazareños, nos gusta que todas las zonas de nuestra localidad sean mejoradas y se les dé un uso más eficaz, pero este consejo local se ve en la obligación de calificar este hecho como una irresponsabilidad política, ya que en estos tiempos de incapacidad por parte de este Ayuntamiento por mantener los servicios públicos básicos, se da prioridad a adecentar una zona de nuestra localidad en lugar de luchar por mantener y mejorar servicios básicos para nuestra localidad, por eso desde UPyD estamos convencidos que no es ahora el momento de presentar este tipo de proyectos», informan a través de un comunicado de prensa.
Por otro lado, «es una falta de respeto a todos los ciudadanos que se nos intente convencer que no existen fondos para conservar o construir nuevos centros públicos, cuya demanda se hace presente en la ciudadanía, mientras se pretende gastar una exagerada cantidad de dinero en un proyecto que no es prioritario, ni mucho menos, para Alcázar de San Juan. No podemos dejar de recordar a la ciudadanía que la construcción del colegio público nº 9, (también estaba financiado en un 80%, y que el 20% restante tendrían que ser aportados por este Ayuntamiento) se desestimó por no poder asumir nuestro Ayuntamiento el adelanto de esta inversión».
En UPyD «defendemos el principio de eliminar todos los gastos superfluos, los no necesarios o los no prioritarios, en el caso que nos trata, no podemos dejar de catalogar este gasto, al menos, de no prioritario. Las necesidades actuales de Alcázar de San Juan son muy distintas a la creación de este espacio lúdico, cuando estamos viendo que no se construye un colegio público por falta de medios económicos. Este hecho dice mucho de las prioridades de nuestros gobernantes, a los cuales debemos juzgar por esto, por sus hechos y no por las palabras de buenas intenciones que nos repiten una y otra vez y que no se reflejan en las decisiones que van adoptando».