


La restauración del lago del Parque Alces ha corrido a cargo de la empresa promotora, al encontrarse la obra en período de garantía. El motivo por el que en estos años ha estado inhabilitado, según explicó Diego Ortega, es que se producían filtraciones por una instalación deficiente del gresite del fondo del vaso. El problema ha sido subsanado, al igual que la revisión del limpiafondos y el geiser central.
El lago artificial es una de las mejoras que está acometiendo el Consistorio en este entorno. También se está ampliando el parque canino para hacerlo más acogedor para mascotas y dueños. Se dotará este espacio de césped, bancos y más arboleda, además de mejorar los bebederos para los animales. Por último, se acometerá en diferentes bases la ampliación de las zonas ajardinadas y la plantación de arbolado, desde la entrada situada en la Avenida de la Constitución hasta la de los Institutos.
El alcalde alcazareño señaló que, de este modo, se atienden las demandas y sugerencias de los vecinos al respecto del parque.