Dentro del interés por dar respuesta a los problemas de espacio que presentan diferentes asociaciones de la ciudad, el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha cedido un local del Centro de Empresas a la Asociación Musical Santa Cecilia para que en él puedan realizar sus ensayos y guardar sus enseres.
Esta mañana, el concejal de Promoción Económica y Servicios Técnicos, Ángel Puente, y el de Servicios Jurídicos, Mariano Ormeño, han asistido a la inauguración de este local junto a los responsables e integrantes de la banda, que han acogido muy positivamente esta cesión. Hasta ahora, su sede estaba en el Centro Joven Covadonga, pero allí tenían muchas limitaciones de espacio y de horario, ya que debían compartir el lugar con otros colectivos que además no tenían relación con la actividad musical.
Ángel Puente explicaba que el Centro de Empresas no es un edificio destinado a albergar a asociaciones, sino exclusivamente a empresas. Sin embargo, se ha hecho una excepción en este caso porque hay diversos locales libres en el centro, por la problemática de sede que venía arrastrando la asociación musical y por la importancia de su labor desde el punto de vista cultural y formativo, además de participar en numerosos actos a lo largo del año en la ciudad. “Esto que hacemos desde el Ayuntamiento es poner nuestro grano de arena para ayudar al tejido asociativo local, y más cuando su actividad revierte en la sociedad”, explicaba.
Precisamente, el acto de inauguración de la nueva sede de la Asociación Musical Santa Cecilia ha coincidido con la festividad de su patrona y con la entrada en el colectivo de dos nuevos educandos que comenzarán a recibir clases, uno de trombón y otro de trompa, a través de esta formación musical que cuenta en la actualidad con unos 70 miembros.