La concejala de Igualdad, Mari Nieves Patiño, aseguraba que el objetivo de esta charla era “concienciar sobre la importancia de aceptar nuestro cuerpo tal y como es, huir de las dietas ‘milagrosas’ y cuidar nuestra alimentación, pero no por estética, sino por salud”. Del mismo modo, lamentó que ningún hombre se haya animado a participar en esta actividad, “que no está dirigida exclusivamente a mujeres, sino a toda la población porque creemos que los temas de salud y nutrición son de interés general y a todos debe preocuparnos”.
La encargada de impartir esta charla fue la técnico en Nutrición y Dietética, Laura García, quien explicó qué vitaminas y propiedades tienen algunos alimentos, qué diferencia existe entre el sobrepeso y la obesidad, y cuál es la fórmula para calcular el Índice de Masa Corporal.
La experta en nutrición también habló de los perjuicios que pueden ocasionar las denominadas ‘dietas milagrosas’ y afirmó que la mejor dieta es “comer de todo en menor cantidad y hacer ejercicio”, al tiempo que advirtió que siempre que se haga una dieta, sea controlada por un profesional.
Las mujeres participantes, que en todo momento se mostraron muy interesadas por el tema y muy participativas, aprendieron a observar los componentes de los productos que se compran y a tener cuidado con las cantidades de grasas y azúcares que estos contienen, así como a sustituir algunos alimentos menos sanos por otros más recomendables.