El jefe de la oposición ha incidido en la “incuestionable categoría profesional” de Calleja que “no estaba en el puesto de gerente por nombramiento político y se le cesa sin ninguna explicación”. Un hecho, que a su juicio, es “negativo” para el Ayuntamiento “porque pierde patrimonio intelectual y máxime teniendo en cuenta que quien le sustituye es una persona sin currículum y sin experiencia. Sólo lo cesan porque hay un concejal ocupando su puesto y esto es una sinvergonzonería porque hace un abuso de poder para que el poder se quede con el puesto”.
Según Sánchez Bódalo, el concejal Ángel Puente ejerce las labores de gerente de Aguas de Alcázar porque Enrique Calleja estaba en situación de excedencia forzosa, “pero cesarlo ahora que vuelve a su puesto es robarle el puesto con abuso de autoridad y esto es intolerable políticamente”.
El Grupo Municipal Socialista provoca la petición de este pleno extraordinario porque en el Consejo de Aguas hubo un grupo político que votó en contra del cese y otro sin representante porque no se ha celebrado la Junta General “intencionadamente”, ya que si Ciudadanos por Alcázar (CxA) y el Partido Socialista (PSOE) hubieran votado en contra, no se hubiera producido el cese. “La intención es provocar que el pleno extraordinario que actúa como Junta General le diga al Consejo de Administración que no está de acuerdo con lo que ha hecho”.
La ley obliga a que en cuatro días el alcalde tenga que convocar el pleno y si no lo hace, según Sánchez Bódalo se convoca automáticamente en un plazo máximo de quince días desde que se presenta la petición que ha sido hoy con lo que como muy tarde se tendrá que celebrar el 24 de marzo a las 12 del mediodía.