EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede TomellosoSOLISS 24
GFM 2024

Provincia Ciudad Real

De Lara denuncia «la humillación» de Cospedal a ayuntamientos del PSOE

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Nemesio de Lara, ha denunciado el “chantaje absolutamente inasumible e insoportable” al que están siendo sometidos los 46 ayuntamientos con Gobierno socialista en un intento de asfixiar la prestación de servicios así como el pago de las nóminas a los trabajadores.

De hecho, De Lara ha reconocido que son ya varios los consistorios que no van a poder pagar a sus empleados públicos a partir del próximo mes por los impagos a los que está obligado el Gobierno de Castilla-La Mancha, un comportamiento que el dirigente ciudadrealeño está seguro que es porque “nos quieren humillar, nos quieren hundir desde el Gobierno de la gran ausente, del Gobierno de la señora De Cospedal”.

Lo peor de todo, tal y como ha lamentado De Lara, es que “creen que hundiendo a los alcaldes de los ayuntamientos socialistas están hundiendo al PSOE, pero no, están hundiendo a los trabajadores que no cobran, a los trabajadores de centros sociales, de escuelas infantiles, de residencias de mayores, de centros ocupacionales, de centros de empleo para discapacitados y a los usuarios.

Y es que, como ya hiciera semanas atrás, De Lara ha señalado que todos los pueblos con gobierno socialistas de la provincia de Ciudad Real siguen sin recibir ni un solo euro pese a la obligación y la responsabilidad que debería tener el Gobierno de Cospedal.

Para De Lara, no cabe la menor duda de que todo esto responde a un interés electoralista, de ahí que los diferentes alcaldes hayan recibido únicamente respuestas vagas e inconcretas por parte de los representantes de la Junta de Comunidades excusándose como mal pagador en la falsa herencia recibida.

Y es que, De Lara ha vuelto a recordar que según registran los datos oficiales del propio Gobierno de Cospedal, en la Ejecución Presupuestaria del tercer trimestre la Junta de Comunidades tuvo 500 millones de superávit tras hacer frente a los pagos de la deuda, de las nóminas de los funcionarios y a los intereses. Pues bien, a día de hoy aún no se sabe a qué se han destinado esos 500 millones mencionados, puesto que no se han utilizado ni para pagar a las farmacias, ni a los dependientes, ni a las residencias de mayores, ni a los propios ayuntamientos, al menos a los del PSOE.

Al hilo de este “chantaje” denunciado, De Lara ha realizado otra reflexión para manifestar que en España y en Castilla-La Mancha “el PP va a crujir al Estado del Bienestar que mantiene el predominio de lo público para crujirnos, repito, a privatizaciones”, algo de lo que, anticipa De Lara, se encomendará “a los amigos”.

Para evitar precisamente este sometimiento y la “cuasi destrucción” del Estado del Bienestar, De Lara ha destacado que los ciudadanos tienen una oportunidad el próximo 20 de noviembre, fecha en la que podrán elegir entre dos modelos. Uno, el modelo neoliberal y conservador que representa el Partido Popular que “proclama la primacía de la economía sobre el Estado”; y el otro, el que representa el PSOE al contemplar “un Estado desde la justicia, la equidad, un Estado amparador de los más débiles y que dé cobertura y seguridad en materia y servicios públicos tan esenciales como es la Educación, la Sanidad, como son los servicios sociales en general o la dependencia”.

Visitas de ministros
Finalmente, preguntado por la programación que contempla el PSOE en Ciudad Real, De Lara ha adelantado que visitarán la provincia los ministros Manuel Chaves, Rosa Aguilar y Ángel Gabilondo, éste último el próximo lunes 7 en la capital, además de otros cargos, como Marcelino Iglesias, secretario de Organización del PSOE nacional o Elena Valenciano y Cristina Narbona, integrantes del equipo de campaña de Alfredo Pérez Rubalcaba.

AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos
CONSEJO REGULADOR 24CINCOFRESH Pistachos 24GLOBALCAJA Hazte ClienteAYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24
CONSEJO REGULADOR 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24GLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24
REINAVISIÓN Octubre 23DIPUTACIÓN DE TOLEDO Naturaleza 24MEDFYR Medicina GeneralFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24QUIXOTE TOURS Semana Santa 24ALMIDA Abril 21
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas