“El proceso de Primarias es la primera vez que se hace en Alcázar y necesita perfeccionarse, pero los militantes lo han recibido muy bien y ha enriquecido el proyecto socialista, además de contribuir a la regeneración democrática. Sin duda, salga quien salga, nos ha hecho más fuertes para demostrar lo que puede ofrecer el PSOE en las elecciones municipales. El PSOE es el único partido que tiene un proyecto de ciudad y que, además, sabe cómo gestionarlo”.
Estas son las conclusiones que expuso ante los medios una de las candidatas en las Primarias del PSOE alcazareño, Ana Belén Tejado que dijo que sólo había echado en falta la posibilidad de un debate con su compañera Rosa Melchor ante la militancia. No se pudo realizar por cuestiones de agenda.
En cualquier caso consideró que las Primarias, “son necesarias”, puesto que “hay que apostar por otra forma de hacer política de cara al futuro”. En este sentido dijo que pertenece a una generación que “no hizo la Transición” y que es consciente que, a pesar que el futuro “no se construye a partir de nada”, los “antiguos valores ya no sirven”. Aún así dijo que de las generaciones anteriores se queda con la tolerancia, la conciencia y el deseo de contribuir en la construcción de un futuro mejor.
El próximo domingo, 30 de noviembre, se sabrá el nombre de la candidata elegida para representar al PSOE en las próximas municipales.