


Diego Ortega ha estado presente en este acto y afirmó que “estos actos son necesarios para seguir concienciando y sensibilizando a toda la sociedad sobre la importancia que tienen organizaciones e instituciones como Cáritas que día a día vienen defendiendo y atendiendo a muchas personas en sus primeras necesidades como son la alimentación y en este caso la vivienda”.
Además de agradecer la labor que lleva a cabo Cáritas, Diego Ortega afirmaba que “debemos contribuir, en la medida de lo posible desde la institución a la que represento como alcalde de Alcázar, con Cáritas, apoyar sus iniciativas y ayudarles a conseguir sus objetivos y ójala nunca tengamos que conmemorar el día de las personas sin hogar, señal de que todas las personas tienen un hogar digno”.
Explicaba el alcalde que el Ayuntamiento es sensible a todas estas necesidades, “tenemos un convenio de colaboración que año a año se viene renovando y se traduce en una aportación municipal que en definitiva es aportación de todos los vecinos de Alcázar para que las personas con las que Cáritas esta trabajando puedan ver satisfechas al menos sus necesidades básicas”. “Desde las instituciones debemos sentirnos en la obligación moral y legal de seguir contribuyendo con estas organizaciones y sus iniciativas”.
José Álvarez, responsable de Samaría, centro de atención a personas sin hogar, recordó que “el día 30 de noviembre celebramos el día de las personas sin hogar porque entendemos que estas personas muchas veces pasan desapercibidas ante la sociedad y las administraciones. Encontrarse en la calle es la mayor exclusión en la que una persona se puede encontrar, «no podemos responsabilizar al cien por cien a las personas que se encuentran en esta situación, tendremos que favorecer y reconocer los derechos que como personas tienen y ayudarlas a salir de la terrible situación en que se encuentran”.
Durante el año 2013 han pasado por el centro Samaría 591 personas que fueron atendidas y en los primeros nueve meses de 2014 llevan atendidos a casi 400 personas.
El Día de las personas sin hogar se conmemora el 30 de noviembre en toda España, el derecho a una vivienda digna está recogido no sólo en la Carta de Social Europea y la Declaración Universal de los Derechos Humanos, sino en la Constitución Española», hay más de 3,5 millones de viviendas vacías y hay mas de 30.000 personas viviendo en la calle…










































































