EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede TomellosoSOLISS 24
GFM 2024

Provincia Ciudad Real

Fúnez dice que los gobernantes actuales son «la ruina y el paro»

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La candidata del Partido Popular al Senado por la provincia de Ciudad Real, Carmen Fúnez, ha afirmado esta mañana en Tomelloso que ni con Rubalcaba ni con Barreda como candidato número uno al Congreso de los Diputados por la provincia “tendremos las puertas abiertas al futuro, sino que estaremos lastrados al pasado”. Y es que, ha añadido, “uno no puede agarrarse al futuro si tiene las manos ocupadas en sujetar el pasado y España, Castilla-La Mancha y la provincia necesitan soltar el lastre de Barreda y Rubalcaba para agarrarse a las oportunidades del futuro”.

El Partido Popular liderado por Mariano Rajoy, ha apuntado Fúnez, representa la recuperación, las reformas y la reconciliación frente a los recortes, la recesión y el rencor que encarna el Partido Socialista y su candidato Rubalcaba. Son, ha dicho, dos modelos distintos de España, entre los que los ciudadanos “tienen que elegir el 20-N”.

Según Fúnez, el PSOE se presenta a las elecciones llamando a los electores a la “pelea”, algo que ha calificado como “irresponsabilidad y falta de respeto, porque la verdadera pelea en la sociedad española es la de los que no tienen un puesto de trabajo y pasan por verdaderas dificultades económicas”. Frente a eso, el lema del PP “Súmate al cambio”, propone “incorporar” porque en con el cambio de gobierno se percibirá, ha dicho, el cambio fundamental, el de “poner en marcha las medias necesarias para generar nuevos puestos de trabajo”.

Con Rubalcaba como vicepresidente del gobierno “y por tanto corresponsables de las políticas de Zapatero”, se ha vivido la España de la recesión, una España que no crece, con cinco millones de personas han ido al paro, un aumento de la deuda pública y un déficit difícil de afrontar.

La de Rubalcaba ha sido también la España de los recortes, ha dicho porque con cinco millones de parados no se puede mantener el estado del bienestar. Ha recordado que lo primero que hicieron los socialistas fue congelar las pensiones de los mayores, después bajar el sueldo a los funcionarios y luego quitaron algunas medidas importantes “para conseguir nuevos retos en la sociedad española”, como los 2.500 euros por hijo que recibían las familias.

Ha criticado también la candidata al Senado que lo único que se percibe en las manifestaciones de Rubalcaba es rencor, ninguna propuesta. Lo único que, según Fúnez se ha visto, es que “quiere gobernar contra los emprendedores, que son los que tienen que generar empleo en España, subiéndoles los impuestos; contra la iglesia y contra los ciudadanos”.

La España propuesta por Rajoy se basa, sin embargo, ha recalcado, en las reformas: la fiscal, la de las administraciones públicas y la laboral y en la recuperación, “que es posible como ya demostró el Partido Popular en el año 96, cuando logró, poniendo en marcha reformas políticas de centro reformistas, generar cinco millones de empleos”.

Entre las reformas propuestas por los populares, Fúnez ha destacado el apoyo a los emprendedores, autónomos y empresarios, a través de una Ley de Emprendedores, que Rajoy se compromete a poner en marcha en los cien primeros días de gobierno, que se constituya como marco jurídico que les aporte seguridad”.

También se compromete el PP a afrontar el problema de la morosidad poniendo en marcha una “medida esencial” defendida por los populares en el Congreso y el Senado, “cosa que no han hecho los socialistas de esta provincia y esta región”, y que supone impedir que los empresarios y autónomos tengan que pagar el IVA de las facturas que no han cobrado.

Con respecto a las administraciones públicas consideran los populares que es una “injusticia” que cobren impuestos a aquellos empresarios a los que les adeudan. Por eso proponen la puesta en marcha de una “cuenta de compensación fiscal”, para que las administraciones públicas puedan compensar sus deudas no cobrando sus impuestos a los empresarios.

El Partido Popular quiere también, ha explicado Fúnez, atajar otro de los problemas con los que se encuentran los empresarios, las dificultades para acceder al crédito y por tanto para poner en marcha sus iniciativas. Para ello apuestan por la reestructuración del sistema financiero que permita sanear las cuentas de los bancos y por tanto las de las familias españolas.
También defienden los populares “menos impuestos” para generar más empleo. Por eso se comprometen a rebajar diez puntos en el pago del impuesto de sociedades a aquellas empresas que reinviertan beneficios en la empresa y una deducción fiscal de 3.000 euros para autónomos por la contratación de su primer trabajador.

AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos
AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24GLOBALCAJA Hazte ClienteCONSEJO REGULADOR 24CINCOFRESH Pistachos 24
GLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24CONSEJO REGULADOR 24
ALMIDA Abril 21DIPUTACIÓN DE TOLEDO Naturaleza 24MEDFYR Medicina GeneralREINAVISIÓN Octubre 23QUIXOTE TOURS Semana Santa 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas