Para Mateos, estas declaraciones demuestran que el PSOE “no se ha enterado de lo que el equipo de Gobierno les achacó”. Así, comentó que el problema es que durante 12 años el Ayuntamiento estuvo repostando en una gasolinera concreta de Alcázar de San Juan sin que mediara un concurso público. Sólo se publicó una licitación por un año en el Boletín Oficial de la Provincia el 28 de octubre de 1999, pero jamás se renovó. “Que no vengan con cantos de sirena ni desvirtúen las cosas porque la realidad es ésa: en 12 años no se licitó”.
En este sentido, explicó que lo que ha hecho ahora la Concejalía de Tráfico es licitar este servicio. Al concurso se presentó la misma gasolinera a la que acudían los anteriores equipos de Gobierno, y que ha resultado la adjudicataria. “La cuestión no es que sea una gasolinera u otra, sino que el equipo de Gobierno ha cumplido con su obligación de transparencia en la licitación de la gasolina, cosa que no pueden decir los socialistas”, subrayó Mateos, quien aseguró además que el servicio se licitará todos los años.
Asimismo, el edil de Tráfico recordó que lo mismo ocurría con el servicio de cambio de neumáticos. En mayo de 2006 se adjudicó para una vigencia de sólo un mes a un taller concreto. Posteriormente, sin licitación alguna, los vehículos municipales siguieron acudiendo hasta el año pasado a este mismo taller que, “curiosamente, es propiedad de un familiar de la concejal socialista Ana Belén Tejado”, la misma que ahora arremete contra el concejal del PP por la licitación del repostaje.