Un total de quince empresarios de Herencia, de todos los sectores, ponen a la venta sus productos este fin de semana en la I Feria del Estocaje, “una apuesta innovadora” que surge tras la experiencia de Herexpo y en un contexto de crisis en el que las instituciones “entendemos que tenemos que ir de la mano del sector empresarial y empezar a estimular al pequeño comercio que está lleno de emprendedores con perspectivas de futuro”.
Así lo ha dicho, en declaraciones a manchainformacion.com, el alcalde de Herencia, Jesús Fernández Almoguera durante la inauguración de esta feria situada en el Pabellón polideportivo. El primer edil ha mostrado su satisfacción porque “ante la crisis, los empresarios no se resignen a estar de brazos cruzados” y esto sucede “porque hay esfuerzo, talento y creatividad”. Por todo ello “como alcalde entiendo que tengo que estar cerca de estas personas”.
El vicepresidente de Ferias de la Diputación provincial de Ciudad Real, José Fernando Sánchez Bódalo “por su trayectoria profesional es garantizador de todo lo que tenga que ver con la innovación empresarial”, de ahí que el alcalde agradeciera su presencia en la inauguración para estar “acompañando a los empresarios” herencianos.
En estos meses coincidiendo con el cambio de temporada es frecuente que los comerciantes desarrollen iniciativas como la de Herencia de sacar lo de temporada para empezar la siguiente, y con tal motivo desde la Diputación se están poniendo en marcha medidas de apoyo en distintas localidades “dentro de la estrategia de apoyar a la gente que quiere hacer cosas para no resignarse ante una situación complicada”, ha manifestado Sánchez Bódalo.
En un momento así, “los empresarios se unen, son competencia entre sí, pero se unen para desarrollar iniciativas que estimulan el comercio y eso es lo que queremos hacer nosotros ayudar a aquellos que se ayudan a sí mismos”. En este sentido, ha recalcado que la Diputación “va a estar presente en estas iniciativas con dos condicionantes que son que los empresarios tengan la iniciativa y que los ayuntamientos les ayuden, porque estas iniciativas necesitan de la colaboración de los municipios”, a los que ayudará la Diputación. Sólo con buen diálogo y entendimiento entre Ayuntamiento y comerciantes, según el vicepresidente de la Diputación, se pueden conseguir estas iniciativas que sirven para estimular la actividad comercial y empresarial.
El presidente de la Asociación de comerciantes Villa de Herencia, Abraham Sánchez ha señalado que el objetivo de una feria de estas características no es otro que “motivar y estimular al pequeño comercio que vive una época muy mala” y tras la experiencia de Herexpo “que es una actividad más costosa, hemos buscado algo intermedio” como esta I Feria del Estocaje en la que ofrecen “imagen, calidad y lucha para dar a conocer el pueblo y el comercio de Herencia con productos a precios razonables, competitivos y económicos para favorecer el consumo”.
La I Feria del Estocaje, en la que se pueden encontrar muebles, decoración, quesos, vinos, aceites, ropa, embutidos, fotografía y otros muchos productos, estará abierta hasta las 10 de la noche en horario ininterrumpido durante hoy sábado, 10 y mañana domingo, 11 de marzo.
Pequeñas degustaciones de vino, queso, aceite, embutidos y patatas asadas.- Además del stand del Ayuntamiento y Asociación, habrá pequeñas degustaciones en las que colaborarán Aceites Almazara La Encarnación; quesos Gómez Moreno, Cooperativa Vitivinícola San José, Carnicería San José, con catas de patatas asadas y de dulces también.
Sorteo de 300 euros.- Como punto de atracción, cada persona que acuda a la Feria recibirá una papeleta con la que podrá concursar en un sorteo de 300 euros, premio que se conocerá durante las últimas horas de la feria, y los agraciados podrán gastárselo en los establecimientos que participan.
HABRÁ ZONA INFANTIL, PARA QUE LOS NIÑOS TAMBIEN PUEDAN DISFRUTAR.- El espacio contará con unos 200 metros cuadrados de Parque Infantil en el que habrá unas camas elásticas y una pista americana con bolas para que los niños puedan disfrutar mientras sus padres visitan la feria y hacen sus últimas compras de la temporada.
Esta Feria se organiza por primera vez para sacar el producto excedente del invierno, tras haber realizado dos mercadillos en la Plaza de España, con la ventaja de que, al ser a cubierto, se evitan posibles inconvenientes de la climatología.