La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM) anula el decreto de revisión del proyecto de esta ley. En el auto, según Cañizares se pueden leer “los reproches que hace a la Administración de Barreda con respecto a la tramitación de la Ley de Empleo Público, que afecta a muchos trabajadores de la región y que se hizo prescindiendo de los requisitos normativos que tiene el propio Gobierno de Castilla-La Mancha para la tramitación de normas”.
El portavoz popular ha resaltado que “como no les gustaron lo que decían los informes que hicieron los órganos competentes sobre la modificación, no remitieron el mismo texto, sino otro que era el que les convenía a ellos”, con lo que “dieron el cambiazo”.
PLAN ESPECIAL DEL ALTO GUADIANA
Preguntado por el Plan Especial del Alto Guadiana (PEAG), Cañizares ha hablado de “fracaso de un proyecto que es constatable porque lo que se proponía hacer con él no se ha hecho” y “su efecto ha sido nulo y, a veces, hasta negativo”. En este sentido ha anunciado que su Grupo adoptará medidas que garanticen agua “en cantidad y calidad para favorecer el desarrollo” de esta tierra y ha reprochado a los gobiernos socialistas que “no hayan conseguido estos objetivos en 28 años”, por lo que también se ha comprometido en dar soluciones sin tardar mucho tiempo.
Francisco Cañizares ha estado acompañado en su intervención por el presidente del Partido Popular de Alcázar de San Juan, Diego Ortega.