Esta formación musical es la que acompaña cada Viernes Santo y Domingo de Resurrección a la Virgen de la Soledad por las calles de la localidad desde la fundación de la hermandad; además, su director, Luis Sánchez Romanos, compuso hace algunos años la marcha “Reina de la Soledad”, dedicada a su dolorosa. Por todo ello, la junta de gobierno del Santo Entierro aprobó el pasado 18 de febrero este nombramiento que ahora se ha hecho efectivo con la entrega de una placa y de una medalla que fue anudada en el asta de la bandera de la banda.
En cuanto al concierto, que contó con la colaboración del Patronato Municipal de Cultura y la asistencia del alcalde, Diego Ortega, se dedicó a la memoria de Fructuoso Castellanos, alcazareño vinculado al mundo de las cofradías y las tradiciones alcazareñas que falleció recientemente.
Las marchas escogidas este año fueron todas, a excepción de “Reina de la Soledad”, de origen sevillano: “Soledad franciscana”, “Hosanna in excelsis”, “Reina de Triana”, “La Macarena”, “Aires de Triana”, “La Madrugá” y “La saeta”.