Ángel Escudero, en representación de la Unión General de Trabajadores de Alcázar, expuso a los medios las principales preocupaciones del sindicato y las propuestas que están trasladando a los diferentes partidos políticos de la localidad. Mencionó el “deterioro” de los servicios públicos, “gravemente afectados por los recortes”, que desde UGT consideran que “están afectando al empleo público y a la calidad de prestación”. Habló sobre la “privatización” o “externalización” de algunos de ellos, como la Ayuda a Domicilio y consideró que “al final quiénes pagan el pato son los ciudadanos y los trabajadores de estos servicios”. UGT trasladó a IU la opinión que, determinados servicios municipales como el mencionado o el de limpieza, son “más eficaces y eficientes” si se prestan desde lo público y “salvaguardan” los derechos de los trabajadores. Escudero apuntó que en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan se destinan 5 millones de euros del presupuesto municipal para pagar a las empresas privadas que se hacen cargo de estos servicios, un 30% de la partida para la prestación de servicios. Otra de las propuestas de este sindicato es “el apoyo para la remunicipalización de Aguas de Alcázar”. En resumen, desde UGT apuestan por políticas de mantenimiento de los puestos de trabajo y defensa de los servicios públicos; “por encima de otros gastos, gratificaciones o productividades injustificadas”.
Por parte de IU, mostraron su disposición y compromiso con UGT y otros sindicatos para incluir estas propuestas en el programa electoral. Propuestas que “están en consonancia con la política de Izquierda Unida de defensa de los servicios públicos”, dijo el coordinador local, Antonio Jesús García. “El reforzamiento de lo público, la gestión desde lo público, siempre redunda en beneficio de la ciudadanía. La gestión pública es más eficiente y más eficaz que la externalización o privatización de los servicios municipales. En Alcázar hay muchos de estos servicios en manos privadas y la pretensión de IU es volver a gestionar, buena parte de estos, desde lo público”. También quiso “romper una lanza” por los sindicatos y por la labor que desarrollan en defensa de los derechos de los trabajadores. “La moda de la corrupción está salpicando a todos, partidos y sindicatos, pero hay muchos sindicalistas que dedican mucho tiempo de su vida para defender las libertades. ¡Ojalá hubiera más hombres y mujeres militantes de UGT luchando por los derechos de los trabajadores y de los ciudadanos”.










































































