Las imágenes y pasos de las seis hermandades y cofradías de Campo de Criptana se muestran este fin de semana en sus ermitas de referencia o en otras que se han abierto para la ocasión conformando un itinerario denominado Ruta de la Cuaresma, en la que también se incluye la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción donde se alojan algunas de las imágenes de la Hermandad de la Sagrada Lanzada como la Virgen de los Dolores, San Juan y el Cristo de la Lanzada, y de la Hermandad del Cristo de la Expiración, el titular y la Virgen de la Esperanza.
En la Ruta está el Santuario de San Pedro donde está este fin de semana la Borriquilla y el titular del Santuario, San Pedro. En la Casa de Hermandad de Jesús Cautivo se pueden contemplar los pasos del titular, la Sentencia, la Crucifixión. En la Ermita de la Veracruz están las imágenes de Jesús de Medinaceli, que este año celebra el 50 aniversario de su llegada a Campo de Criptana, así como la Virgen de la Redención, el Cristo de la Columna, el Cristo del Amor, imagen que estrenó la Hermandad el año pasado y el paso del Descendimiento.
La Ermita de Santa Ana suele estar cerrada, sin embargo para esta ocasión está abierta para acoger al Cristo de la Sentencia. En la Ermita de la Madre de Dios están las imágenes de las hermandades de Jesús Nazareno y Santo Entierro con sede ambas dos en esta ermita. Las imágenes expuestas al público son las de Jesús Nazareno, la Virgen de la Soledad, la Piedad y el Yacente.
La Ruta de Cuaresma también contemplaba una oferta para reponerse en varios restaurantes que han participado en esta iniciativa preparando un típico menú de Cuaresma compuesto por potaje, bacalao y torrija de postre. Las Musas fue uno de los restaurantes elegidos por diversas personas para degustar este menú.
EXPOSICIÓN DE ENSERES
Formando parte de esta ruta y de forma independiente, se muestra en el Museo Municipal El Pósito la exposición de enseres de las hermandades de Pasión de Campo de Criptana, que todos los años muestran sus novedades, restauraciones y enseres más destacados. En este lugar se pueden ver mantos, túnicas, coronas e infinidad de elementos del patrimonio cultural relacionado con la Semana Santa que poseen las hermandades y cofradías de la Villa de los molinos.