A su juicio, estas manifestaciones no ayudan a generar confianza en la economía española ni a la recuperación del empleo que demanda una ciudadanía que no está para huelgas. Esta realidad se ha puesto de manifiesto en la escasa participación registrada durante las manifestaciones del domingo. Según Martín-Toledano, se contabilizaron 75.000 personas en las diferentes manifestaciones celebradas en todo el país, de las que 70.000 eran liberados sindicales.
El actual Ejecutivo se ha encontrado con 5,3 millones de parados, con una tasa de desempleo del 22,85 por ciento, con un 50 por ciento de paro juvenil y con 1,6 millones de hogares con todos sus miembros en paro. Hasta ahora en España se ha despedido masivamente a millones de trabajadores con unas normas que decían protegerlos. Los partidos de izquierda pretendían que no se cambiaran las normas laborales que nos han llevado a esa situación, pero el Partido Popular tenía que aprobar una reforma que nos ayudara a salir de la crisis y que favoreciera la contratación de esos 5 millones de parados que quieren trabajar y no pueden. Por lo tanto, “quien afirme que el Partido Popular está aprobando una reforma para penalizar al trabajador está mintiendo”.
El diputado nacional ha explicado que el PP sabe que la pequeña y mediana empresa genera el 80 por ciento del empleo en España y que el modelo del “papá Estado” que da trabajo a todos ha fracasado. Conscientes de esta situación, el Partido Popular ha planteado una reforma laboral que pretende corregir los desequilibrios del mercado de trabajo y dar mayores oportunidades a los colectivos con especiales dificultades de inserción laboral, es decir, jóvenes, mayores de 45 años, mujeres y discapacitados. Además, ha impulsado el contrato para la formación y el aprendizaje y algo tan novedoso como el teletrabajo. Esta reforma laboral, explica Martín-Toledano, fomenta el empleo estable y de calidad y reduce la tasa de temporalidad; establece condiciones de flexibilidad interna, mantiene la protección de los trabajadores y avanza en el derecho a la formación; moderniza las relaciones laborales, refuerza el control y la prevención de abusos y fomenta la cultura del emprendimiento.
En este sentido, el diputado nacional ha insistido en que el PP respeta el derecho a la manifestación y la huelga, pero también el derecho al trabajo y la libre circulación de personas. Pide por lo tanto coherencia, tranquilidad, diálogo y que no se organicen huelgas que van a ser un fracaso, dado que el prestigio de los sindicatos está debilitado.
Por otro lado, y al margen de la reforma laboral, Martín-Toledano ha destacado la ley de financiación que inyectará 35.000 millones a las haciendas locales. Además, se ha referido al decreto para la dación en pago de las hipotecas y que pretende minimizar el impacto de los desahucios. Martín-Toledano ha recordado que se ha hecho mucha “bandera” desde la izquierda sobre este tema pero, cuando el PSOE estuvo en el Gobierno, no hizo nada por ellos.