El acto se celebró en el Teatro Cervantes y durante el mismo se proyectaron varios vídeos que contenían fotografías e imágenes de las distintas páginas de esta anhelada publicación para los vecinos, y que este año, tiene al colectivo de la juventud como protagonista. Y es que, los tres artículos centrales del programa han sido confeccionados por jóvenes, en tanto que uno de ellos son las reflexiones de quince participantes en la Jornada Mundial de la Juventud, sobre cada una de las estaciones del Vía Crucis; otro está ligado a la figura del apóstol San Juan y ha sido escrito por el vicario parroquial, Ángel Moreno; y el último, son varias entrevistas a personas relacionadas con la Semana Santa, como un imaginero, un bordador y un músico.
El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, acudió a este acto manifestando que con él se daba el pistoletazo de salida a la Semana Santa criptanense. Lucas-Torres afirmó que la publicación de este año “tiene una alta calidad tanto en los textos como en las fotografías” por lo que felicitó a la hermandad encargada de la confección, así como a todas las personas que habían contribuido con sus reflexiones e instantáneas a hacer más grande “esta publicación tan querida para nuestros vecinos”.
De hecho, Lucas-Torres alabó la idea de servirse de la juventud para escribir los artículos de este año ya que “este colectivo ha dado claras muestras de su implicación con nuestra sociedad en todos los aspectos, y ha sido clave en el último año para la realización de numerosas actividades en nuestro pueblo”.
Por otro lado, el presidente de la Junta General de Cofradías, Santiago Calonge, animaba a la población a adquirir este nuevo ejemplar del programa de Semana Santa ya que “cada año, en una competencia sana entre hermandades, se logra aumentar la calidad de esta publicación que ya se ha convertido en verdaderas joyas históricas del devenir histórico de nuestra Semana Grande”.
El programa y el cartel de la Semana Santa 2012 podrán adquirirse en las papelerías de la localidad al precio de 10 euros.