El Gimnástico vio cortada en su encuentro ante la Unión Deportiva Talavera su gran racha de victorias consecutivas en casa, que era de siete. Tuvo más ocasiones que su rival, pero no pasó del empate por diferentes motivos: por su falta de acierto en el remate, algo poco habitual cuando juega en el Municipal de Alcázar, por las intervenciones del portero Dani Trujillo y por la actuación defensiva de la escuadra talaverana.
El partido empezó con mucha intensidad, con un Gimnástico que tenia más iniciativa, pero ninguno de los dos equipos generaba ocasiones claras de gol.
Las acciones más peligrosas del primer tiempo las protagonizaron los jugadores del conjunto local Juanma y Toncheff. El primero, con un disparo que pasó cerca del larguero; y el segundo, con un remate desde la frontal que sacó Dani Trujillo. Fue lo más destacado de una primera mitad en la que hubo aburrimiento.
Hubo que esperar al segundo periodo para ver los dos goles del partido, ambos de penalti. El Gimnástico se adelantó en el minuto 51. El ‘pichichi’ del grupo, Parra, transformaba la pena máxima señalada por Viana Valenciano al agarrar Álvaro a Toncheff. Parra engañaba a Dani Trujillo.
Tras el 1-0, la Unión Deportiva Talavera se vino arriba y acabó logrando el empate en el minuto 70. Áles cometió penalti sobre Loarte y Elías, con mucha clase, marcaba desde los once metros a lo Panenka.
En los segundos 45 minutos, el Gimnástico tuvo numerosas ocasiones para haberse llevado la victoria, pero no vio puerta, a excepción del penalti.
El balón se estrelló en el larguero de la portería visitante en un mal despeje, Parra vio cómo Dani Trujillo le ganaba la partida en un mano a mano, Toncheff no llegó a rematar un centro de Agus y en otra acción disparó fuera por poco y Jaime Beamud mandó el balón al palo.
La Unión Deportiva Talavera se quedó con diez jugadores en el minuto 79, por doble amarilla de Edu, pero logró conservar el empate tirando de oficio.
El Gimnástico, tras este empate, ha escalado hasta el 2º puesto en el grupo, al caer el Almansa en Madridejos. Sin embargo, se ha reducido su ventaja sobre el 5º clasificado, que sigue siendo el Illescas, a cinco puntos. El equipo toledano logró imponerse al líder, el Villarrobledo.