Consuegra rindió un merecido homenaje a una decena de deportistas locales en la VIII Gala del Deporte, un evento que reconoce el esfuerzo, la dedicación, el afán de superación y el sacrificio de deportistas que han destacado en diferentes disciplinas deportivas.
La gran familia del deporte consaburense se dio cita en el Teatro Don Quijote para asistir a esta gala, organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Consuegra, que fue seguida por unas 400 personas.
En un acto sencillo, y a la vez emotivo, en el que se proyectaron imágenes de la trayectoria deportiva de cada uno de los homenajeados, el concejal de Deportes, Óscar Moraleda, felicitó a todos los premiados y recordó que “deportistas, clubes y Ayuntamiento, debemos seguir apoyándonos unos a otros y esforzándonos todos juntos para seguir potenciando la práctica deportiva y engrandeciendo el deporte de Consuegra, más aún en momentos complicados como los que estamos atravesando”.
En esta ocasión, los premiados fueron el futbolista Diego Lozano Rey, del Club Atlético Consuegra; Ángel Luis Tabaco Casanova, del Club Deportivo Deporsaburum; Tomás Manuel Soto Rodríguez, del Club Ciclista ‘A las nueve en la báscula’; Jorge Flores Valle, del Club de Natación ‘Salvamento y Socorrismo’; y Jaime Gómez Téllez, del Club de Natación ‘Patos Verdes’.
Junto a ellos, también recibieron su correspondiente galardón Jesús Villacañas López, del club deportivo de Colombicultura ‘El Amarguillo’; y Álvaro Lozano Moreno, del Club de Judo ‘Santacruz’.
En los deportes rurales, los homenajeados fueron Florencio Campaya Pérez, del Club de Petanca y Juegos Tradicionales; y Jesús Campaya Pérez, de la Asociación de Tejos ‘Santísimo Cristo de la Vera Cruz’.
Asimismo, el equipo infantil de baloncesto 2010/2011, del Club deportivo ‘Consuegra’, recibió otro premio.
Los premiados, que fueron elegidos por los clubes a los que pertenecen, agradecieron este reconocimiento al Ayuntamiento y a sus clubes, además de tener palabras de recuerdo para sus familiares.