Carmona ha asegurado que esta huelga general contra la reforma laboral está muy justificada puesto que contempla medidas que “nos hacen retroceder a condiciones laborales de hace décadas, porque no se trata de luchar para conseguir más derechos, sino para mantener los que tenemos”.
Según ha apuntado en la nueva reforma laboral el despido “siempre está justificado” y pasa de indemnizar al trabajador con 45 días por año trabajado a dejarlo en 20. Por eso “hay que luchar por mantener por lo menos lo que tenemos porque sino será difícil recuperarlo”.
IU anima a participar en la huelga “sin ambigüedades” e insta al Partido Socialista (PSOE) a pronunciarse al respecto, porque “no puede decir que está en contra de la reforma laboral y no pronunciarse claramente a favor de la convocatoria de huelga formulada por los sindicatos”.
En respuesta a que el Partido Popular (PP) “dice que esta es un huelga política”, Carmona responde que “claro, todas las huelgas son políticas y no a favor o en contra de un partido u otro, sino en contra de una política económica a base de los recortes a los trabajadores” en este caso. Una fórmula “de la derecha” que difiere de los planteamientos “de la izquierda” para intentar salir de la crisis, que según el dirigente de IU, se centra en que “sean los que han provocado la crisis los que la paguen y la han provocado los banqueros, los especuladores y los políticos que los apoyan”.
Por último, Carmona ha apuntado que esta huelga “tiene que ser un éxito para que el Partido Popular comprenda que con esta reforma laboral no se va a acabar con la crisis económica”.
ASUNTOS MUNICIPALES
Por otra parte, el coordinador de Izquierda Unida en Alcázar de San Juan, Antonio Jesús García ha pedido al equipo de Gobierno que adopte medidas en la línea de las nuevas tecnologías para poder atender a los ciudadanos. García ha hecho referencia a un escrito de un ciudadano dirigido al alcalde y a los partidos políticos en el que se queja de no haber sido atendido por la concejala de Educación a pesar de que hace más de seis meses que le solicitó una entrevista.
Por otro lado, el coordinador local ha exigido que se den a conocer las ordenanzas municipales para saber si se están cumpliendo o no. Esta demanda surge también a raíz de que un vecino le ha comunicado a esta formación política que una discoteca de la localidad carece de salida de emergencia o al menos no la tiene visible.